4 vinos chilenos para probar este verano

Lejos quedaron los días en los que los vinos chilenos eran sinónimo de vinos cumplidores a buen precio. Después de más de tres décadas en la producción de vino en Chile está brillando por la calidad de sus productos El país sudamericano ha hecho voltear a los productores del viejo mundo –sobre todo a los […]

julio 24, 2018

4 vinos chilenos para probar este verano

Foto: Kym Ellis / Unsplash

Lejos quedaron los días en los que los vinos chilenos eran sinónimo de vinos cumplidores a buen precio. Después de más de tres décadas en la producción de vino en Chile está brillando por la calidad de sus productos El país sudamericano ha hecho voltear a los productores del viejo mundo –sobre todo a los franceses– debido a las similitudes de sabores que encuentran con sus vinos. Y con el expertise que solo se puede conseguir con los años, podemos asegurar que sus botellas se vuelven cada vez mejores. Si aún no te has subido a la ola de vinos chilenos, estas son cuatro opciones frescas con las que puedes experimentar este verano.

Sanama

Uva: Chardonnay

vinos chilenos chile

Cortesía Viña Los Boldos

Proveniente de los viñedos de Santa Amalia en el Valle del Cachapoal Andes, este es un clásico Chardonay fresco y un poco frutal. En nariz tiene aromas a pera, piña y manzana, en boca resulta seco y con buena acidez. Definitivamente una gran opción para acompañar con pescados y mariscos o platos cremosos como pastas. Te recomendamos servirlo frío (entre 7 y 10º C) para disfrutar mejor de su sabor.

Gran Reserva Taracapá

Uva: Carménerè

vinos chilenos

Cortesía Taracapá

Del legendario Valle del Maipo en Chile, este carmenere es añejado por 8 meses en barricas de roble. Tiene una tonalidad rojo violáceo intensa y un cuerpo denso. En nariz puedes encontrar un suave toque de canela, moras, clavo y pimienta. Su sabor tiene notas de frutos rojos, con notas de canela y chocolate. Tiene una acidez balanceada que permite un retrogusto prolongado. Marídalo con quesos ahumados, cordero, pescados como atún y salmón y estofados para sacar lo mejor de sus notas.

Vielles Vignes de Château Los Boldos

Uva: Syrah

vinos chilenos

Cortesía Viña Los Boldos

Este vino joven de Château Los Boldos viene del Valle del Cachapaol Andes es un syrah fresco, perfecto para el clima veraniego. Entre sus aromas puedes encontrar frutos rojos y ciruela. Su color es un rojo intenso con tonalidades rosadas en la parte de arriba. En boca tiene cuerpo medio, con una acidez alta, toques de ciruela y frutos rojos y taninos sedosos. Conviene servirlo frío, pero no abajo de loc 10º C y te recomendamos dejar que se oxigene unos 30 minutos antes de servirlo. Marida muy bien con sabores intensos como cordero o carnes rojas, quesos fuertes como el roquefort y embutidos.

Lapostolle Grand Selection

Uva: Sauvignon Blanc

vinos chilenos

Cortesía Lapostolle

Porque el verano se disfruta mejor con una fresca copa de vino blanco, esta recomendación del Valle del Rapel es para gozar de los días de sol. Con aromas cítricos, florales y un poco herbales, en el paladar resulta fresco, con notas de naranja y durazno y una final ácido. Te recomendamos servirlo frío (entre 6º y 10º C) acompañado de moluscos, platos vegetarianos o pescados blancos.

Artículos relacionados