Cómo hacer una botella de martini gigante para tus fiestas

Conviértete en un bartender MVP sin perderte ninguna fiesta

Por Justine Sterling

junio 7, 2021

Cómo hacer una botella de martini gigante para tus fiestas

Foto: Cortesía de The Up & Up

¿Por qué los bartenders le temen a las fiestas de vacaciones? Porque si tienes habilidades con jiggers y shakers, cualquier anfitrión listillo te pondrá a trabajar. Esto es lo que le pasaba a Chaim Dauermann, el jefe de barra del Up & Up, en Nueva York, hasta que encontró una estrategia. Ahora llega a las fiestas con varios cocteles preparados, incluyendo martini, en una botella de vino reciclada, todo tranquilo y listo para llevar. Es una solución brillante: los asistentes de la fiesta consiguen buenas bebidas y él se vuelve un mixólogo MVP sin hacer trabajo extra sin paga.

Su salvador de fiestas portátil está inspirado en toda una sección del menú de coctelería del bar Up & Up. Dauermann ofrece tres botellas de coctel en formato grande, incluyendo un martini, que sirve en una mesa dentro de un cubo de hielos con copas heladas y un twist de limón. Aquí te presentamos las instrucciones para que mezcles tu propia botella de Martini preparado.

También te puede interesar: 4 recetas de cocteles con mezcal

El Martini Carlson

Receta de Laura Carlos, Reina del Coctel en Contra

Paso 1: Vierte 3/8 onzas de amargo de naranja Regan una jarra.

Paso 2: Añade 6 onzas de vermouth Dolin Blanc.

Paso 3: Agrega 12 onzas de gin (Dauermann prefiere un St. George Terroir).

También te puede interesar: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

Paso 4: En este punto del proceso para hacer un Martini comúnmente agregarías hielo para enfriar y diluir ligeramente el coctel. Eso no es necesario cuando tú enfrías el coctel en el refrigerador. En su lugar, Dauermann añade 6 onzas de agua para diluir el coctel en la cantidad correcta.

Paso 5: Mezcla los ingredientes juntos y viértelos por un embudo en una botella de 750 ml (una botella de vino funciona perfectamente). Cierra la botella y déjala en el refrigerador.

Paso 6: Cuando la fiesta comience, saca la botella del refrigerador y vierte la mezcla en una copa fría. Tip: Puedes enfriar los vasos en el refrigerador previamente o llenar vasos largos con hielo triturado y colocar las copas de cabeza en la superficie del hielo. Adorna con un twist de limón y disfruta.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados