Qué comer si estás de visita en Buenos Aires

Si te preguntas qué comer en Buenos Aires, estos platos son los más auténticos y representativos de la cultura gastronómica porteña

Buenos Aires, la capital argentina, es una ciudad vibrante y cosmopolita que se caracteriza por su rica cultura, su apasionante historia y, por supuesto, su deliciosa gastronomía. Si te preguntas qué comer en Buenos Aires, quédate leyendo.

También puedes leer: La Guía Michelin llega a la Argentina

No importa si eres un amante de la carne, un apasionado de las pizzas o un goloso empedernido, en Buenos Aires encontrarás algo para deleitar tu paladar. Déjate llevar por los aromas y sabores de esta ciudad y prepárate para vivir un viaje gastronómico inolvidable.

Empanadas, un clásico también de Buenos Aires

Qué comer si estás de visita en Buenos Aires
Foro: Pixabay

Las empanadas son, sin duda, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía argentina. Se trata de una masa rellena de diversos ingredientes, como carne, pollo, queso o verduras, que se puede hornear o freír. En Buenos Aires, encontrarás una gran variedad de empanadas para elegir.

Las más tradicionales son las de carne, que se suelen preparar con carne picada de ternera o una mezcla de carne de vaca y cerdo en ocasiones también, cortadas a cuchillo. Además, las empanadas de pollo, jamón y queso, queso y cebolla, y humita, una pasta de maíz dulce son muy populares también.

Y aunque se trata de un plato siempre presente en la mesa de los argentinos, para probarlas deberás visitar algunas de las famosas pizzerías de la ciudad, como El Cuartito, Las Cabras o Güerrín. Y es que, en los restaurantes porteños suelen servirlas a modo de copetín, antes del primer plato.

También puedes leer: La nueva ola de restaurantes en Buenos Aires

Qué comer si estás de visita en Buenos Aires
Foto: Pixabay

¿Qué comer en Buenos Aires? Asado, por supuesto

El asado es otra de las tradiciones culinarias más importantes de Argentina. Se trata de una barbacoa en la que se cocinan diferentes tipos de carne, como vacío, entraña; embutidos como el chorizo o la morcilla y algunas vísceras como las mollejas. El asado se suele preparar en una parrilla a leña o carbón y se acompaña con ensalada, chimichurri (una salsa picante a base de perejil, ajo, vinagre y aceite) y vino tinto.

Disfrutar de un asado en Buenos Aires es una experiencia única que no te puedes perder. Te recomendamos hacerlo en una de las parrillas tradicionales de la ciudad, como Don Julio, La Cabrera o Cabaña Las Lilas. También puedes participar de un asado familiar o con amigos, una forma ideal de conocer la cultura argentina y compartir un momento agradable.

También puedes leer: Latin America’s 50 Best Restaurants revela los puestos del 51 al 100

Pizza en Buenos Aires

Qué comer si estás de visita en Buenos Aires
Foto: Pixabay

La pizza porteña es otro de los platos imperdibles de la ciudad. Se caracteriza por su masa fina y crujiente, su abundante mozzarella y su variedad de toppings. La pizza porteña se suele cocinar en un horno de leña y se puede encontrar en una gran variedad de locales: desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Algunas de las pizzas más populares en Buenos Aires son la de muzzarella,la de jamón y queso, la fugazza con queso (una pizza con cebolla y queso) y la de cancha (una pizza sin mozzarella y con una salsa bien conimentada que solía venderse en los estadios de fútbol). Para probar las mejores pizzas de Buenos Aires, te recomendamos visitar algunas de las pizzerías más famosas de la ciudad, como Güerrín, El Cuartito, Las Cabras o Banchero.

También puedes leer: 7 Curiosidades de la pizza que seguramente no sabías

Y para el postre: flan mixto

Qué comer si estás de visita en Buenos Aires
Foto: Pixabay

El flan mixto es un postre tradicional argentino que se caracteriza por su textura suave y cremosa y su sabor dulce y a caramelo. Se trata de una preparación con leche, huevos, azúcar y vainilla, y que se suele cubrir con una capa de dulce de leche o crema.

El flan mixto es el postre perfecto para finalizar una comida con un toque dulce. Se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y cafés de Buenos Aires.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube