NOSO

NOSO

Alubia blanca con oreja de cerdo americano

El estilo que caracteriza a la dupla de cocineros Sandra y Miguel, reúne su geografía culinaria, así como su gusto por los sabores contundentes. No podía faltar un arroz en su propuesta, como un arroz meloso con una suave costilla de cerdo americano, custodiado por espárragos y setas. Asimismo, la alubia blanca con oreja de cerdo americano demuestra la versatilidad de la proteína y su potencial de degustación.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, Polanco, CDMX.
La Shula

La Shula

Pig & fish

Tomando referencia al platillo típico fish & chips, este plato se adaptó a los sabores mexicanos a través de un chicharrón de cerdo americano, junto con un pescado frito estilo Ensenada. No podría faltar el acompañamiento de salsa mexicanas y una mayonesa de chile meco. Se vale probarlo solo o con su respectiva tortilla de maíz.

Dirección: Av. Adolfo Ruiz Cortines mz. 1 lote 8, Lomas de Atizapán, Estado de México.
Balcón del Zócalo

Balcón del Zócalo

Chamorro de cerdo en recado negro, frijoles y cebolla

Siempre es buen momento para comer una buena barbacoa y en esta ocasión, el chef Pepe Salinas creó un chamorro marinado en recado negro y cocido en hoja de plátano toda la noche. Éste se sirve sobre frijoles santaneros con hoja de aguacate, cebollas encurtidas y cilantro criollo. Unas gotas de salsa de habanero y tortillas a mano son el ticket al paraíso cárnico.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, CDMX.
La Barraca Valenciana

La Barraca Valenciana

Torta Girona: de lomo de cerdo americano, con tocino y queso

La fama de las tortas de la Barraca Valencia precede al local y la Torta Girona es digna representante de US Meat. El lomo de cerdo americano que va entre panes, resulta en una mordida jugosa, custodiada por el crunch del tocino y la cremosidad del queso. Las rajas en escabeche son el toque final.

Dirección: Centenario No. 91-C, Del Carmen, CDMX.
Treze

Treze

Barbacoa de cerdo americano cocinada a las brasas

Las bondades del cerdo son infinitas, pero una barbacoa es una buena forma de disfrutarlo. Paco Campuzano optó por cocinar la carne a las brasas, custodiando en todo momento la temperatura para tener un platillo jugoso. El balance lo logra a través de un tartar de garbanzos con zanahoria y un guiño de mejorana.

Dirección: Volcán 150, Lomas - Virreyes, CDMX.