Club Sibarita, una fiesta al buen comer en Yucatán

valladolid club sibarita

Sibarita es un adjetivo que se utiliza para hablar de alguien de tiene gustos refinados y disfruta del lujo, ¿y acaso existe un mayor lujo que comer bien? Así,  para festejar esta afición, Club Sibarita da cita a todos los amantes del buen comer del 20 al 22 de febrero en Mérida, Yucatán.

En la tercera edición del festival, creado por Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, realizarán cinco actividades que incluyen comidas, cenas, catas y degustaciones con 45 chefs invitados y locales.

Los eventos se llevarán a cabo en distintas sedes, para dar a conocer la belleza de Yucatán y que el festival no se quede únicamente en Mérida. Por ejemplo, la comida inaugural será en Tixkokob, un pequeño poblado con encanto colonial y la demostración de cocina tradicional en el colorido pueblo mágico, Valladolid.

Algunas de las actividades más emocionantes son: la comida inaugural, Chefs & Friends, con chefs invitados como Rodolfo Castellanos, de Origen, Oaxaca y Eduardo Torres de Ramona Nizuc, Cancún y ganador del premio The Best of the Best del 2018. La cena gala, The Art of Fine Dining, a cargo de varios chefs, incluyendo a los hermanos Rivera Río, de Koli (Monterrey), Darren Walsh, de Lula Bistro (Guadalajara) y la anfitriona Paloma Cantú de la hacienda Xcanatun. Y el evento de clausura Taste the Best, donde habrá una degustación en la que 12 chefs presentarán sus platillos para impresionar al jurado y ganar el premio del mejor plato del festival.

Puedes elegir los eventos a los cuales asistirás y pagarlos individualmente —los boletos van desde $800 mxn a $3000 mxn— o comprar el paquete para todos los eventos que está en $6,000 mxn. Da clic aquí para verlos a detalle.

Así que prepárate para esta fiesta de los sentidos que promete tres días de buen comer, buen beber y conocer propuestas gastronómicas increíbles.