Tips para plantar fácilmente tu nochebuena en el jardín

Así seguirás disfrutando de la belleza de esta planta durante todo el año.
plantar-nochebuena

Cada mes de diciembre vemos a esta planta conocida como nochebuena llenar todos los rincones, sus flores blancas y rojas automáticamente nos transmiten la alegría de las fiestas navideñas. Pero muy pocas personas saben cómo hacer que su belleza dure más allá de la temporada invernal.

También te puede interesar: La NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios

La flor o planta de nochebuena es típica de la Navidad, actualmente reconocida en todo el mundo, es originaria de México, principalmente de Taxco, Guerrero. Es conocida y usada desde tiempos de las culturas prehispánicas, donde se le denominaba como cuetlaxóchitl que significa flor que se marchita. Aunque las macetas son muy populares en la temporada decembrina, esta flor crece y alcanza su máximos esplendor cuando se planta en un jardín.

nochebuena
Foto: Pixabay

Pasos para plantar nochebuena en el jardín:

  • Muchos aseguran que el tiempo ideal para traspasar la planta va del mes de enero a marzo, recomendamos que sea en marzo cuando las temperaturas son más cálidas y permitan que la planta se adapte mejor a otro entorno.
  • Poda los tallos de la flor a unos 10 centímetros de la base, sobre el nudo de las hojas.
  • Aplica una pasta cicatrizante (la encuentras en los invernaderos).
  • Elige un lugar en el que la nochebuena pueda recibir luz de sol en las mañanas y sombra en las tardes. Además cuida que el lugar donde la vayas a colocar la mantenga lejos de las corrientes de aire o vientos fuertes.
  • Cava un hoyo de unos 30 centímetros de profundidad (lo suficiente para que la raíz quede totalmente cubierta).
  • Introduce la planta y extiende la tierra alrededor de su tallo.
  • Coloca un fertilizante en la base de la nochebuena.
  • Riégala moderadamente, cada que la tierra haya absorbido por completo el agua, es importante revisar que la tierra esté húmeda siempre pero jamás totalmente mojada o inundada.
  • Evita mojar las hojas de la nochebuena al momento de regarla, ya que esto provoca que se manche. Y procura podarla con regularidad, solo debes cortar 2 cm al frente del crecimiento.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest