Starbucks abrió un santuario de café en Indonesia

En el lugar puedes encontrar una plantación, involucrarte en el proceso de creación de los granos y probar más de 100 opciones de bebidas exclusivas

enero 16, 2019

Starbucks abrió un santuario de café en Indonesia

Foto: Cortesía de Starbucks

Con sus ubicaciones de Reserve Roastery, Starbucks se ha centrado en crear enormes destinos de café las principales ciudades que consumen café como Nueva York, Shanghai, Milán y Seattle (por supuesto). Pero la cadena internacional de cafeterías también está creando experiencias inmersivas en las regiones cafetaleras. Tal fue el caso el año pasado, cuando la compañía abrió un centro de visitantes en Costa Rica y durante el fin de semana Starbucks presentó otro concepto en Bali, Indonesia, denominado “santuario de café”. La ubicación no solo refleja la reputación de la región cafetalera en general, sino el hecho de que Starbucks ha estado comprando café de Sumatra durante las cuatro décadas de su existencia. En el corazón del Santuario de Starbucks en Dewata se encuentra un Bar de Reservas, pero casi todo lo demás significa volver a conectar a los visitantes con el proceso de cultivo y cosecha de café, desde la planta hasta que te lo sirven.
santuario de café indonesia starbucks

Cortesía de Starbucks

“Los visitantes ingresan a través de una finca de café arábica, intentan realizar el despulpado y lavado de los granos de café durante la temporada de cosecha, secan los granos de café verde y los rastrillan, visitan las plantas de semilleros en el vivero, admiran el diseño de inspiración local de la tienda que presenta artesanías tradicionales balinesas y arte indonesio, y disfrutan de las más de 100 bebidas, alimentos y productos artesanales exclusivos de Dewata, incluido el Lavender Latte”, dice una descripción de Starbucks. Esa granja tiene solo 90 metros cuadrados, lo que puede parecer pequeño, pero es representativo del 90 por ciento de las granjas indonesias, según la compañía. En el primer piso de las instalaciones, los clientes pueden interactuar con un muro de video donde aprenderán sobre el proceso de cosecha de café. El Santuario también ofrecerá catas con agua caliente sobre los granos de café, recreando el proceso mediante el cual la calidad es asegurada por profesionales de la degustación. Un patio con muros invita a los visitantes a experimentar la ubicación tanto en interiores como en exteriores, mientras que el segundo piso alberga el primer vivero de brotes de café ubicado dentro de un Starbucks.
santuario de café indonesia starbucks

Cortesía de Starbucks

Hablando de brotes, Starbucks aprovechó la oportunidad de la gran apertura para declarar su compromiso para donar 100,000 brotes anuales a través de una alianza con el Centro de Soporte Agrícola de Sumatra. Por ahora, mientras planeas tu viaje a Bali, puedes disfrutar de Sumatra Single Origin, una de las tres opciones de granos que Starbucks traerá desde Indonesia y Papua Nueva Guinea para su Serie de Pasaportes de temporada este invierno.

Artículos relacionados