Michelin Meets México: una experiencia en honor al Día de la Tierra en las chinampas

Conoce esta nueva experiencia que le rinde honor a nuestras tradiciones.

marzo 24, 2023

Michelin Meets México: una experiencia en honor al Día de la Tierra en las chinampas

Foto: Joaquín Enríquez / Pixabay

Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, Michelin Meets México llega a Xochimilco para honrar los productos que provienen del lugar y a la cocina tradicional mexicana en un mano a mano entre el Chef Borja Marrero (ganador de estrella Michelin Verde) y Ángeles Romero, cocinera tradicional de Xochimilco y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ambos unirán fuerzas y prepararán un festín chinampero.

También puedes leer: ¿Qué son los vinos radicales y por qué son tendencia?

Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la sostenibilidad a través de la gastronomía y así apoyar a la preservación del ecosistema de la zona chinampera de Xochimilco, mediante la recaudación de fondos en beneficio del Laboratorio de Restauración Ecológica de la UNAM, a través del programa adopta un Axolote.

chinampa-Xochimilco-Arca Tierra

Rodrigo Velázquez, líder del Proyecto de Michelin Chefs Meets México emitió un comunicado en dónde explica el origen de etas experiencias. “Esta edición verde de Michelin Chef Meets México, marca el arranque de una serie de eventos de promoción de la gastronomía y el talento mexicanos.Tenemos planeados unos 6 eventos durante el año con el objetivo de traer a nuestro país las tendencias globales en gastronomía e impulsarnos como destino gastronómico”, afirmó Velázquez.

También puedes leer: Sin Border es un vino producido en California que rinde homenaje a los paisanos en Estados Unidos

La experiencia tendrá una duración de 6 horas, donde los invitados podrán degustar diversos platillos y bebidas a cargo de Tequila Patrón en un cómodo lounge del Club España. De ahí, los asistentes partirán en una chinampa hacia Olintlalli, espacio seleccionado para la experiencia en el corazón de Xochimilco.

El menú de cinco tiempos será creado por la  Chef Ángeles Romero y el Chef Michelin Borja Marrero y está diseñado para resaltar los productos de los lagos de Xochimilco. El maridaje estará a cargo de Robert Parker.

También puedes leer: 10 fotógrafos de comida mexicanos para seguir en Instagram

Un poco de historia

Michelin Chef Meets México es en alianza con Michelin México, la Guía Robert Parker y Tablet Hotels, así como de la Secretaria de Relaciones Exteriores. En conjunto todos ellos, organizan una serie de experiencias temáticas para impulsar al sector turístico y gastronómico en los lugares emblemáticos de cada ciudad, combinando la gastronomía con el enoturismo, el arte y el estilo de vida.

En cada experiencia, chefs galardonados con estrellas Michelin ofrecerán platillos que les han dado reconocimiento internacional, maridados con vinos nacionales e internacionales, contando con el apoyo de marcas aliadas.

guía michelin
ricochet64 / 123rf

 La Guía Michelin ofrece una selección de los lugares más originales, honestos y bien logrados, distinguidos además con estrellas que reconocen sus logros alcanzados. Para un chef y un restaurante, lograr que su nombre esté escrito en la guía Michelin, es uno de los logros más importantes y reconocidos a las que un cocinero puede aspirar en su carrera.

Conoce más del evento:

La cita es el 22 de Abril de 2023 en la Chinampa Ollintlalli en un Horario.

Horario: 13:00 a las 20:00

Aforo: 300 invitados

Más info aquí

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados