Rodrigo Estrada estará presente en el Food & Wine Festival 2022

Los sabores latinoamericanos de Agua y Sal, Yemanyá y Hasal estarán presentes en el Food&Wine Festival 2022 con Rodrigo Estrada.
rodrigo estrada

En definitiva, la Ciudad de México no sería la misma sin los ceviches que Rodrigo Estrada prepara en Agua y Sal. Y este chef que nos ha dado pescados y mariscos para disfrutar estará presente en el Food&Wine Festival 2022.

También puedes leer: Miriam Moriyama de Yoshimi presente en el Food & Wine Festival 2022

Rodrigo Estrada tiene una trayectoria de más de 25 años en las mesas y los fogones; comenzó su andar profesional en la carrera de Administración de Empresas y Gastronomía, y después en la cocina del Hotel & Garden Restaurant Las Mañanitas, en Cuernavaca, en las áreas de recepción y banquetes.

Después trabajó en un hotel en la Riviera Maya y, al poco tiempo, se cambió de giro para incorporarse a un equipo de ventas. Ese trabajo le ofreció la posibilidad de viajar por todo el país, y gracias a ello pudo conocer las cocinas tradicionales y locales de México.

También puedes leer: Somsri Raksamran estará presente en el Food & Wine Festival 2022

Después de eso, Rodrigo Estrada se mudó a San Francisco, California, y ahí vivió por ocho años. Durante su estancia en Estados Unidos entendió mejor la industria gastronómica a nivel internacional. Trabajó en Colibrí, un restaurante de cocina mexicana, y después en Fresca, un lugar de cocina peruana en donde encontró su gusto por los productos del mar y, específicamente, los ceviches. Y perfeccionó sus habilidades en la cocina latinoamericana en La Mar, el restaurante de Gastón Acurio.

Cuando regresó a México lo hizo para abrir Agua y Sal, su propio restaurante, en donde celebra a los pueblos pescadores de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe a través de una selección de ceviches hechos con productos sustentables.

También puedes leer: Marcelino Castro de La Cabrera presente en el Food & Wine Festival 2022

Tras el éxito de Agua y Sal, Rodrigo Estrada abrió Yemanyá, un restaurante en donde sirve la cocina tropical de Latinoamérica; destacan los ingredientes de los trópicos y recetas de Brasil, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú y México.

Su última apertura es Hasal, un restaurante en Mérida en donde sirve cocina de mar además de seleccionados cortes de res, cerdo y cordero.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest