La nueva temporada de The Mind of a Chef se estrena hoy – la sexta del show culinario de no ficción del productor ejecutivo Anthony Bourdain y su productora, Zero Point Zero. Pero si estás interesado en echar un vistazo a las hazañas de este año, que siguen al chef ganador del premio James Boward, Danny Bowien del restaurante Mission Chinese, no vayas a la casa anterior del show PBS. Después de cinco temporadas debutando en la televisión pública, esta vez, el programa se transmitirá en Facebook Watch, la nueva plataforma de videos del gigante de las redes sociales.

Para aquellos interesados en sumergirse en los primeros tres episodios de The Mind of a Chef, se están transmitiendo de forma gratuita en Facebook Watch en este momento, con un nuevo episodio cada martes durante las próximas cinco semanas.

Sin embargo, es posible que también tenga algunas preguntas, como, “¿Qué diablos es Facebook Watch?” ¡Buena pregunta! El pasado agosto, Facebook anunció Watch como su “nueva plataforma para shows en Facebook”. La idea es que, a diferencia de su feed, que puede propagar todo desde clips profesionales hasta momentos familiares, Watch será “un lugar predecible para buscar videos” donde ” los espectáculos se componen de episodios, en vivo o grabados, y siguen un tema o argumento.” En un esfuerzo por ayudar a “sembrar el ecosistema “, Facebook está financiando algunos de estos shows, y dado que The Mind of a Chef es una producción previamente establecida, ese es probablemente el caso aquí (aunque en ninguna parte se menciona explícitamente).

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo capítulo de The Mind of a Chef en Facebook Watch”, dijo el productor ejecutivo Michael Steed en un comunicado. “Lo más importante, el cambio a Facebook Watch nos brinda la oportunidad de llevar el programa a un público amplio. Los fanáticos del espectáculo también podrán participar en el show de maneras nuevas y emocionantes. Más personas pueden verlo y celebrar el espíritu creativo que ha hecho que sea tan grandioso como es”.