El booza está cambiando la forma de hacer helado

El booza es un helado muy elástico que se consume en países del Levante mediterráneoEl gelato incorpora huevos, nata, leche y azúcar y se bate lentamente. En cambio, el booza tradicional no requiere crema ni huevos; usa leche, savia de almáciga (del árbol) y sahlab (almidón) que le da al helado la flexibilidad de un gimnasta. La mezcla no se revuelve, sino que se golpea con grandes mazos de madera, se estira y gira.

 

También te podría interesar: Helados únicos en la CDMX

Un verdadero conocedor sabe que no todos los postres con hielo son helados: hay sorbetes, gelatos, raspados y booza. Este último promete ser el protagonista de tu feed de ahora en adelante.

También te podría interesar: Helados hechos con nitrógeno

El sabor “original” es Ashta, una combinación entre pino, flores de azahar y pistache.

El helado no es novedad, se inventó siglos atrás en las civilizaciones de Egipto y China. Ellos se percataron de que si combinaban hielo con fructosa o glucosa el resultado era delicioso. En la actualidad el proceso de hacer helado tiene más herramientas y con ayuda de la tecnología puedes probar desde los típicos sabores como limón hasta los más extraños como el helado de nogada… y ahora el booza.

¿Dónde encontrarlo?

En Nueva York en el local de Williamsburg llamado The Republic of Booza tienen variedades como el helado negro (su sabor es similar al gorgonzola) o el Bloody Mary virgen, que sabe exactamente como lo esperarías.