Como en España, pero en Buenos Aires: los 3 mejores restaurantes de tapeo en la ciudad

Las tradicionales tapas de España tienen en el corazón de Buenos Aires su mejor versión en estos 3 restaurantes
Como en España, pero en Buenos Aires: los 3 mejores restaurantes de tapeo en la ciudad

Explorar la escena gastronómica de Buenos Aires es sumergirse en un mundo de sabores y tradiciones culinarias y cuando se trata de tapeo, la “ciudad de la furia” no decepciona. Inspirados en la rica cultura gastronómica española, Madrí, Paquito y La Perinola son tres restaurante porteños que te transportarán a las calles de España sin salir de la capital argentina.

También puedes leer: Como en Buenos Aires, pero en Madrid: el restaurante de carne argentina con preciosa decoración porteña

Desde tapas clásicas hasta innovadoras propuestas, estos establecimientos ofrecen una experiencia de tapeo única y deliciosa que no querrás perderte.

Como en España, pero en Buenos Aires: los 3 mejores restaurantes de tapeo en la ciudad
Foto: Madrí es el único restaurante de tapas españolas con barra magnética en Buenos Aires (Instagram de Madrí)

Madrí: tradición y tapeo en Buenos Aires

Ubicado en el barrio de Palermo, Madrí es un verdadero paraíso para los amantes de las tapas en Buenos Aires. Con una decoración que evoca la calidez y el encanto de un típico bar español, este restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de auténticas tapas acompañadas de una copa de vino o una cerveza fría.

Desde clásicos como las croquetas de jamón y las patatas bravas hasta creaciones más innovadoras, cada plato en Madrí está lleno de sabor y tradición española. Con mesas tanto en el interior como en el exterior del local, quien se lleva el corazón de todos es la barra, donde se pueden degustar todas las tapas tentadoras que pasan por la cinta magnética.

Ya sea que estés buscando una cena informal con amigos o una noche romántica con tu pareja, este restaurante es el lugar perfecto para saborear lo mejor del tapeo español en la ciudad.

¿Dónde?: Ángel Justiniano Carranza 1859, C1414 Buenos Aires

Teléfono: + 011 3147-1149

Horario de atención: de lunes a jueves de 7 p.m. a 12 a.m., viernes y sábado de 7 p.m. a 1 a.m., y domingo de 12 p.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 12 a.m.

También puedes leer: El restaurante de Buenos Aires galardonado como Bib Gourmand por Michelin

Paquito: un pedacito de España en Palermo

Foto: Paquito se caracteriza por su ambiente acogedor y decoración típica de taberna española (Instagram de Paquito)

En el corazón del barrio porteño de Palermo se encuentra Paquito, un acogedor bar de tapas y vinos que rinde homenaje a la tradición gastronómica española. Con una decoración que evoca el encanto de una típica taberna española, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de tapas clásicas y vinos exclusivos en un ambiente relajado y acogedor.

Los chefs Germán Sitz y Pedro Peña, inspirados en sus experiencias culinarias en España, han creado un menú que combina lo mejor de la cocina mediterránea con un toque argentino. Desde boquerones ahumados y callos a la madrileña hasta pulpo a la gallega, cada plato en Paquito es una deliciosa muestra de la diversidad y el sabor del tapeo español.

También puedes leer: Qué comer si estás de visita en Buenos Aires

La Perinola: tapas con un toque porteño

Foto: La Perinola es una esquina llena de emoción y vida nocturna. Es ideal para ir con amigos. (Instagram de La Perinola)

Con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, La Perinola es un popular destino para los amantes del tapeo en Buenos Aires. Este acogedor bar ofrece una amplia selección de tapas clásicas y creativas, elaboradas con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde calamares fritos hasta gambas al ajillo, cada plato en La Perinola está lleno de sabor y autenticidad.

Además de su deliciosa comida, La Perinola también es conocida por su ambiente animado y su excelente servicio.

¿Dónde?: José A Cabrera 4301, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4834-6096

Horario de atención: de martes a sábado de 17:00 a 01:00 hs.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube