El precio de la trufa blanca es el más bajo de la última década

Alba es la región italiana por excelencia para los cazadores de la trufa blanca que cada año, de octubre a diciembre se vuelve una fiesta para los amantes de este manjar. Su sabor terroso y a mantequilla la han convertido en uno de los productos favoritos de los chefs. También te puede interesar: Conoce al padrino de […]

diciembre 11, 2018

El precio de la trufa blanca es el más bajo de la última década

Foto: fabcom / Flickr

Alba es la región italiana por excelencia para los cazadores de la trufa blanca que cada año, de octubre a diciembre se vuelve una fiesta para los amantes de este manjar. Su sabor terroso y a mantequilla la han convertido en uno de los productos favoritos de los chefs.

También te puede interesar: Conoce al padrino de la trufa blanca de Alba

Este año las fuertes lluvias en la región de Alba, han permitido que exista una abundante cosecha de trufa blanca. Es por eso que los costos del hongo —considerado como una delicadeza— han alcanzado el récors más bajo de la última década. De acuerdo con un artículo en The Wall Street Journal, el precio promedio por una kilo de trufas blancas frescas oscila entre los €2,000 y €2,500 euros, esto es casi la mitad del costo del año pasado. Esto también significa que los comensales podremos probar las trufas en los restaurantes a un menor precio. En el artículo, Maurizio Grazioso dice: “Si no podemos encontrar trufas, un precio alto no le sirve a nadie. Y lo que queremos es que la trufa esté disponible para todos, no solo para la élite.”

También te puede interesar: El tramo de costa italiana que los amantes de la pasta deben conocer

Así que este es el año para probar trufas blancas en CDMX, puedes ir a Sartoría, Alfredo di Roma en el Hotel Presidente, Quattro en el JW Marriot o L’Osteria del Becco.

Artículos relacionados