Para las mamás relajadas, un plan sin complicaciones

Los planes para celebrar el 10 de mayo son infinitos, como los gustos de cada mamá; checa estas recomendaciones trendys y relajadas.

mayo 7, 2024

Para las mamás relajadas, un plan sin complicaciones

Foto: Unsplash

Si hay una fecha que es sumamente importante para los mexicanos, más que cualquier otra, esa es el Día de las Madres, y para celebrarlo sobran las opciones todas de acuerdo al perfil de cada mamá. Pero siempre cae bien romper un poco el esquema, y disfrutar este día tan especial desde que sale el sol hasta que se mete, con una agenda relajada en donde se creen momentos inolvidables y de complicidad.

También puedes leer: Top 10 restaurantes para celebrar el Día de las Madres

De paseo por CDMX

La CDMX siempre tiene algo por ofrecer, y en esta ocasión el plan ideal es comenzar el día en Aúna Café, con un desayuno sin prisas que puede ser el momento perfecto para recordar grandes momentos al interior de un espacio acogedor, creado por Jorge Vallejo y Fernando Torres,; te recomendamos iniciar con una deliciosa raza de café mexicano, mezcla de granos de Guerrero, Chiapas y Puebla, acompañado de esponjoso pan horneado en casa, la antesala perfecta de unos huevos shakshuka con  salchicha merguez de pato o una gringa norteña con queso comté y machaca de res de Sonora.

Para las mamás relajadas, un plan perfecto sin complicaciones
Foto: Esponjoso pan (Instagram Aúna Café)

Con el estómago contento nada como una caminata por las tranquilas y verdes calles de Polanco rumbo a Bombati, de los los reconocidos arquitectos Regina Galvanduque y Andrés Mier y Terán, para ahora alimentar la vista y el alma al admirar arte, diseño y artesanía creados por manos mexicanas y extranjeras –con suerte encuentras el regalo perfecto–. Una vez llegada la hora del almuerzo, con el calor de la ciudad seguro se antoja algo fresco, y Yoshimi del Hyatt Regency Mexico City es la opción con su menú inspirado en inspirado en el Hanami Sakura con platillos como yuzu miso sakana, una  refrescante combinación de salmón, atún y robalo sobre una base crujiente de nori con yuzu miso; una ensalada tibia ebi sakura con camarones, brotes de espárragos, flor de brócoli y cebolla morada; y el sakura ice cream, un helado artesanal  de cerezas negras que brinda un dulce final a la experiencia culinaria. 

Para las mamás relajadas, un plan perfecto sin complicaciones
Foto: Un menú inspirado en los cerezos (Instagram Yoshimi)

También puedes leer: Blanco Castelar presenta menú de temporada

Pero si el antojo está en busca de algo diferente, la parada puede ser en Siembra Comedor, para disfrutar de su menú especial de Día de las Madres que incluye una exquisita tostada de callo de hacha de tomate de árbol, seguida de una refrescante ensalada de lechugas y tomates de rancho Tehuan con aderezo de atún. Como plato principal, se ofrece un delicioso filete de res de Sonora con mole rosa, complementado por un uchepo de mejillón y crema al piquín. Para culminar, un delicioso gaznate de fresas con crema.

Para las mamás relajadas, un plan perfecto sin complicaciones
Foto: Un menú con productos frescos y de temporada (Instagram Siembra Comedor)

Otra alternativa es Rulfo, con una propuesta que resalta los sabores y tradiciones culinarias de México, Perú y Argentina, Rulfo y que ha preparado una selección de platos para la ocasión. El menú de tres tiempos ofrecerá una variedad exquisita de opciones a elegir para cada fase de la
comida. Para comenzar, se podrá disfrutar de un trío de empanadas, un ceviche de atún y pulpo nikkei, o panuchos de cochinita pibil. Para el plato principal, hay opciones como ravioles de queso con
espinaca, gnocchis en salsa Alfredo, lasagna de jamón y queso, fusilli con carne a la boloñesa, penne
frutti di mare o spaghetti salsa florentina; para terminar, las opciones de postre incluyen pastel de
maracuyá, cheesecake de frambuesa o pastel de chocolate con café. Además, para aquellos que deseen brindar con y por mamá, se ofrecerán diferentes sugerencias de la cava.

Para las mamás relajadas, un plan perfecto sin complicaciones
Foto: Rulfo ha seleccionado platillos especiales para la ocasión (Instagram Rulfo)

Al caer la tarde, es hora de dirigirse a la colonia Condesa para conocer La Barra de al Lado, el proyecto más reciente de la chef Lula Martín del Campo y su hermano Nico. Aquí, la tradición de la cantina mexicana adquiere un toque moderno y acogedor. Resulta irresistible sentarse en la barra, una pieza rescatada de una antigua cantina del año 1930, y brindar con  un vermut por los momentos disfrutados durante el día y por todos los que quedan por vivir.

Para las mamás relajadas, un plan perfecto sin complicaciones
Foto: Cocina moderno y acogedora acompañada de un vermut (Instagram La Barra de al Lado)

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados