Zoa: el hotel secreto con su propio mezcal

Escondido en una pequeña cumbre en una montaña de Mazunte en el estado de Oaxaca, se encuentra Zoa, un hotel boutique dedicado a la privacidad y confort. Una gran opción si buscas desconectarte de la ciudad, el mal clima y el estrés. En un ambiente bohemio y relajado, este hotel suelta una vibra al puro […]

julio 3, 2018

Zoa: el hotel secreto con su propio mezcal

Foto: Cortesía Zoa

Escondido en una pequeña cumbre en una montaña de Mazunte en el estado de Oaxaca, se encuentra Zoa, un hotel boutique dedicado a la privacidad y confort. Una gran opción si buscas desconectarte de la ciudad, el mal clima y el estrés. En un ambiente bohemio y relajado, este hotel suelta una vibra al puro estilo boho- chic, fusionada con arquitectura moderna mexicana.
Tienen cinco cabañas que puedes rentar de manera individual, o si vas con más gente puedes rentar el lugar completo. Zoa busca la sustentabilidad a través del cuidado del medio ambiente: ellos mismos cultivan sus insumos y el cuidado de la naturaleza y la preservación de la zona es una de sus prioridades. Eso sí, con un aire de lujo integrado.
Bajo la filosofía del comercio justo, a parte de cultivar en su huerto muchos ingredientes, también buscan consumir local y de acuerdo a la temporada así como ayudar a los pueblos aledaños. En búsqueda de apoyar a estas comunidades, el hotel con ayuda los maestros mezcaleros de la zona, creó un mezcal único en su clase. Este nuevo destilado, proviene de lugares como Santiago Matatlán y los alrededores de Puerto Escondido. Utilizan agave espadín, tobalá y otras variedades de la región de Oaxaca.
En Zoa hay diferentes opciones para disfrutar de tu estancia: cuentan con spa, clases de yoga, paseos ecológicos en yate, pesca y buceo.

Artículos relacionados