¿Pedir delivery te hace más feliz?

Además de que podrás comer delicioso, pedir delivery puede hacerte una persona más feliz al liberarte tiempo para tu vida personal.
restaurantes con delivery

Me encanta pedir delivery. Aparte del hecho de que las comidas que me envían a mi puerta son infinitamente más ricas que cualquier cosa que cocinaría para mí, ordenar comida también elimina mucho trabajo: ir de compras, cocinar, lavar ollas y sartenes pesados. Todo ese tiempo que se libera, suma. Mientras tanto, mi esposa prefiere cocinar. Pero un nuevo estudio dice que si me salto la preparación de comida, podría convertirme en una persona más feliz.

También puedes leer: Guía de delivery: comida, insumos y otros servicios culinarios por zona

Según el artículo de un estudio reciente publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, “Ganar tiempo promueve la felicidad”. La idea es simple: gastar dinero en cosas que ahorran tiempo hace a la gente más feliz que gastar dinero en bienes materiales. “En todo el mundo, el aumento de la riqueza ha producido una consecuencia no deseada: una creciente sensación de escasez de tiempo”, escriben los autores. “Proporcionamos evidencia de que usar dinero para comprar tiempo puede proporcionar un amortiguador contra esta hambruna de tiempo, promoviendo así la felicidad”. Resulta que, a pesar de todo lo que has escuchado, parece que el dinero puede comprar la felicidad a través del delivery.

comida para llevar
Maaram / Getty Images

El estudio analizó “muestras grandes y diversas” de cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y los Países Bajos. A los participantes se les preguntó específicamente “si, y cuánto, dinero gastaban cada mes para aumentar su tiempo libre pagando a otra persona para que completara las tareas diarias del hogar”. Aunque los investigadores no hablan específicamente de los beneficios emocionales de hacer pedidos, sí mencionan cocinar, comprar y limpiar como tres de las tareas domésticas que la gente con las posibilidades financieras a menudo busca para pagar. Y como se mencionó anteriormente, esas tres cosas pueden resolverse  a través de tu app de delivery. Al final, los resultados fueron que “comprar tiempo estaba relacionado con una mayor satisfacción con la vida”, independientemente de los ingresos.

También puedes leer: 7 Curiosidades de la pizza que seguramente no sabías

“Nuestra investigación va en contra de la idea preconcebida de que los servicios que ahorran tiempo son solo para personas ricas”, dijo a CNN Elizabeth Dunn, profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica y coautora del estudio. “A veces, cuando las personas imaginan servicios que ahorran tiempo, tal vez lo que se imaginan es un ama de llaves, un mayordomo y un jardinero… pero de lo que estamos hablando es de que gastar un poco más para pedir algún servicio hace la diferencia”.

Foto: Cortesía

Por supuesto, el estudio pregunta específicamente acerca de hacer que otros completen tareas calificadas como “no agradables”. Mi esposa, como muchas personas, en realidad disfruta cocinar, por lo que pedir delivery no contribuye a su felicidad. Digamos que ha encontrado una escapatoria.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest