3 cosas que no sabías del Día de San Patricio

Busca algo verde en tu clóset y ve a estos lugares para festejar como auténtico irlandés
día de san patricio

Aunque ahora parece un pretexto para vestirte de verde y tomar cerveza, el Día de San Patricio en realidad celebra la entrada del cristianismo a Irlanda y a la cultura general de este país. Te contamos algunos datos curiosos sobre la festividad y dónde puedes festejarlo en la CDMX.

No inició en Irlanda

A pesar de que ahora es un festejo que inmediatamente conectamos con Irlanda, el Día de San Patricio en realidad comenzó en Boston en 1737. Fue creado por inmigrantes irlandeses como una forma de mantener sus costumbres y herencia. No fue hasta 1903 que en Irlanda también se le consideró día de fiesta nacional.

Los platillos oficiales del Día de San Patricio

En EUA existen un par de platillos relacionados con la festividad, uno de ellos es el corned beef (carne de ternera curada en salmuera) con col en salsa de la clásica cerveza stout irlandesa Guinness.

San Patricio nació en Inglaterra

Maewyn Succat —quien más tarde adoptaría el nombre cristiano Patricio— no solo no era irlandés sino que tampoco era un santo, de hecho hasta los 17 años se consideraba pagano. Fue capturado por merodeadores irlandeses y vendido como esclavo. Durante sus 14 años en cautiverio se volvió cristiano, después escapó y entró a estudiar a un monasterio. Más tarde volvió a Irlanda, fundó cientos de iglesias y convirtió a miles de personas al cristianismo, se volvió obispo y fue una de las figuras más prominentes de esta religión en Irlanda durante el siglo IV.

¿Dónde festejarlo?

Si se te antoja vivir un verdadero festejo al estilo irlandés (o estadounidense) varios restaurantes de México se han sumado al Guinness Fest que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo de 14:00 a 21:00 horas. En estos bares y restaurantes podrás disfrutar de las costumbres irlandesas acompañado de la cerveza Guinness, creada hace más de 250 años en Dublín y famosa por su espuma cremosa. Estos son algunos de los lugares que lo festejarán a San Patricio y las actividades que ofrecen.

Pinche Gringo BBQ Polanco: El warehouse especializado en parrilla americana, tendrá un menú especial con platillos tradicionales como —sándwich de corned beef con col—, concursos y música en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Puro Pinche Gringo BBQ (@pinchegringobbq) el

Fat boy moves: Este restaurante coreano-americano conocido por su propuesta de comfort food ha creado un postre especial para celebrar las fiestas de San Patricio. Unas deliciosas Honey Butter Chips con helado de Guinness.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fat Boy Moves (@fatboymovesmx) el

Biergarten Mercado Roma: habrá danza y música celtas, cerveza verde, promociones en cerveza Guinness y whisky irlandés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biergarten Mercado Roma (@biergartenmr) el