Estos son los 3 mejores tequilas del mundo

Con sabores únicos y presentaciones cada vez más sofisticadas, el tequila goza de su reinado luego de una década en la que se convirtió en favorito de las generaciones cocteleras emergentes
Estos son los 3 mejores tequilas del mundo

Si hace 10 años atrás hubieras comprado una publicación para conocer el ranking de los mejores tequilas del mundo, hubieras sonado como un loco. Y es que, la década pasada significó para el tequila una era dorada en la que despegó de las barras gracias al continuo resurgimiento de la cultura de cócteles y a la preferencia por productos artesanales entre las generaciones emergentes.

También puedes leer: 3 vinos que obtuvieron 100 puntos en la Guía Peñín 2024

Los productores de tequila, atentos a las demandas del mercado, pronto entendieron que el público joven los estaba buscando y capitalizaron ese dato en presentaciones cada vez más impresionantes en las que priorizaron la edad, la clase y la suavidad sobre el enfoque.

Estos son los 3 mejores tequilas del mundo
Foto: El tequila suele ser acompañado con lima y sal para alivianar el fuerte gusto (Pixabay).

Los mejores tequilas del mundo: ¿Una experiencia premium?

El brillo del tequila nunca ha sido tan intenso. Cada vez hay más embotellamientos premium y con ellos, cada vez más interesados en el sabor del tequila. Aún así, existen en el mercado opciones de tequila de alta gama a precios razonables dada la calidad de la bebida.

El Tesoro de Don Felipe Paradiso Tequila Extra Anejo, Partida Elegante Tequila Extra Anejo y Alquimia Reserva de Oro XIV Tequila Extra Anejo son tres etiquetas reconocidas por los expertos como las más destacadas. Estas obras maestras destilan la esencia de la tradición y la artesanía, llevando a los paladares más exigentes en un viaje sensorial a través de los campos de agave de Jalisco, México.

También puedes leer: Cómo hacer el kalimotxo más auténtico: pasos para una bebida inolvidable

1. El Tesoro de Don Felipe Paradiso Tequila Extra Añejo

Estos son los 3 mejores tequilas del mundo
Foto: Etiqueta de El Tesoro de Don Felipe (Portal de El Tesoro Tequila).

De Jalisco, México

Nota de cata: “Una gama tentadora de melones tropicales, cítricos a la parrilla, humo de mezquite, pimiento poblano en vinagre y aromas de caramelo salado. Lujoso y de vainilla en el paladar, con hierbas ahumadas y pimienta verde que se deslizan sobre toques de caramelo y tabaco. Un vertido elegante, sin duda.” – Finalista del Ultimate Beverage Challenge

También puedes leer: Así se hace el Martini más sofisticado: elegancia en la preparación y presentación

2. Partida Elegante Tequila Extra Añejo

Estos son los 3 mejores tequilas del mundo
Foto: Etiqueta del Partida Elegante Extra Añejo (Portal de Partida Tequilas)

De Jalisco, México

Nota de cata: “Este Tequila súper suave y de edición limitada envejece hasta 40 meses en roble americano. Brillante, con un rico color dorado, hay un primer estallido de pimienta negra, jalapeños vivaces y notas de vainilla que se convierten en una cálida y suave melodía de crème brûlée. El empaque encantador, digno de regalo, incluye una correa de cuero negro atada alrededor del cuello de la pesada botella, además de un tapón de decantador de cristal.” – Puntaje de 95/100, Según el portal Wine Enthusiast

También puedes leer: Cómo hacer el Mojito más refrescante: secretos para una bebida de verano perfecto

3. Alquimia Reserva de Oro XIV Tequila Extra Añejo

Estos son los 3 mejores tequilas del mundo
Foto: Etiqueta del Alquimia Reserva de Oro XIV (Portal de Alquimia Tequilas).

De Jalisco, México

Nota de cata: “El alto contenido de alcohol aporta algo extra a este Tequila. Pimienta, caramelo, roble, canela, algo de agave y un agradable final picante con el alto contenido de alcohol. Este es más caro pero definitivamente un paso adelante del de 6 años. ” – Tequila Matchmaker.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube