Ojo Rojo Diner, una experiencia neoyorquina en la Roma

Dirigido por la chef neoyorquina, Scarlett Lindeman, quien cuenta con experiencia en la cocina en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, el menú de Ojo Rojo Diner es tan diverso como delicioso. 

También puedes leer: Corsi Cucina di Mare del chef Armando Acosta en JW Marriot Polanco

En sus inicios, los diners eran pequeños restaurantes, a menudo en forma de vagones de tren que se hicieron populares en la década de 1920 y 1930, ofreciendo comidas rápidas y accesibles a todos. Como es característico en estos lugares, en Ojo Rojo Diner se ofrece un menú variado que incluye desayunos, almuerzos y cenas disponibles durante todo el día. 

En la cocina Ojo Rojo siempre fluye la creatividad, por lo que encontrarás platillos “comunes” con gran técnica e ingredientes de excelente calidad. Sus entradas son ideales para compartir o acompañar con un cóctel, entre las que encuentras croquetas de cerdo, pickles de verduras, un queso crema gratinado con mermelada de pimiento/piña con jerez, chips fritas en casa con polvos especiales para dipear con un aderezo de cebolla caramelizada y cebollín. Además, tiene opciones de ensaladas como la Wedge con aderezo azul, tocino, jitomate, cebollín, y apio; la Griega, de excelente sabor; la ensalada Caesar, una clásica. También encontrarás sopas, que se renuevan continuamente. 

Ojo Rojo Diner, una experiencia neoyorquina en la Roma
Dirigido por la chef neoyorquina Scarlett Liderman, su menú está inspirado en los diners estadounidenses | Foto: Cortesía

Ojo Rojo Diner cuenta con una variedad de sandwiches para el almuerzo o comida, como el Patti Smith Melt hecho con carne de res, pan de centeno, cebolla caramelizada y queso suizo; el B.L.T. con tocino, jitomate, lechuga, alioli de albahaca y pan de centeno; el Tuna Melt, con ensalada de atún, queso suizo y pan de leche; el Grilled Cheese o el California. No te puedes perder la estrella del menú, el Hot Plate, un plato fuerte que va cambiando cada semana, puede ser albondigón glaseado con puré de papas y gravy o Hot chicken hecho con pollo frito con ensalada de col y pan blanco y elote o milanesa de pollo con miel/mostaza, papas francesas y arugula.

También puedes leer: Disfruta de los mejores sabores de Nicaragua en Barrio Café

Otra opción son las hamburguesas; puedes elegir una de las cuatro opciones del menú como La clásica con carne de res, salsa secreta, cebolla y lechuga; el veggie elaborada con una mezcla vegana, salsa secreta vegana cebolla y lechuga,o si lo prefieres, tienes la opción de armar tu hamburguesa como la quieras. 

Para añadir el toque dulce con el postre, puedes optar por sus pancakes servidos con mantequilla y auténtico jarabe de maple, el Cinnamon Toast o una dona clásica pero con un toque creativo auténtico de Ojo Rojo Diner.

Ojo Rojo Diner, una experiencia neoyorquina en la Roma
Como es clásico en los diners, en este lugar encontrarás opciones de desayuno durante todo el día | Foto: Cortesía

Ojo Rojo Diner ofrece una selección de cócteles clásicos y bebidas especiales como el Last Word, un cóctel clásico poco conocido elaborado con chartreuse y gin, las clásicas Margaritas, un Negroni blanco con mezcal, suze de la casa y twist de limón eureka. También cuentan con bebidas sin alcohol como el Suero Umeboshi, hecho con jugo de limón y umeboshi, un ingrediente japonés hecho en casa. Y desde luego el imperdible café. 

También puedes leer: Disfruta de más de 90 bares y restaurantes con A qué me sabes CDMX

Todos los ingredientes que se utilizan en Ojo Rojo Diner son cuidadosamente seleccionados, la carne de res y cerdo son orgánicas, de pastoreo libre, sin hormonas. Los huevos y lácteos son orgánicos. Los productores de verduras y frutas son locales y orgánicos como Hacienda la Grande, Arca Tierra, y Nuevos Horizontes. El diner ofrece sólo vinos naturales y está en un programa de composta para donar los residuos orgánicos. 

Al cruzar las puertas de Ojo Rojo Diner, los clientes son transportados a un moderno diner estadounidense en la Ciudad de México. Los asientos de vinilo, la barra con taburetes altos y la iluminación crean un ambiente acogedor y amigable que invita a los comensales a relajarse y disfrutar. 

Ojo Rojo Diner, una experiencia neoyorquina en la Roma
En Ojo Rojo Diner únicamente encuentras vinos naturales | Foto: Cortesía

Ojo Rojo Diner

Av. Alvaro Obregon 04, Roma Norte, 06700, CDMX 

@ojo.rojo.diner

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube