Black Lagoon llega por primera vez a México con Kaito Del Valle

Metafóricamente cada estación del año representa una serie de cualidades asociadas a la vida y la muerte, el otoño, por su parte, representa la muerte. No es coincidencia que así sea, en muchas culturas antiguas el velo entre la vida y la muerte es más delgado esta temporada. Alrededor del mundo múltiples tradiciones ancestrales prevalecieron para honrar a quienes trascendieron.

También puedes leer: BEKEB, el emblemático bar de San Miguel de Allende, celebró su quinto aniversario

Una de estas tradiciones se originó en la cultura celta: Samhain. Al terminar el verano y, con él, la temporada de cosecha, concluía el año el atardecer del 31 de octubre, dando inicio a la mitad oscura del año. Este es el origen de Halloween, traído a Norteamérica por inmigrantes irlandeses en el siglo XIX. Una tradición que con el paso de los años se ha transformado en una festividad caracterizada por la creatividad, la comunidad y el misterio, con costumbres como trick or treat, fiestas de disfraces y visitas a lugares embrujados.

Black Lagoon llega por primera vez a México con Kaito Del Valle
Black Lagoon es una pop up inmersiva creada por Kelsey Ramage y Erin Hayes de The Dungeon | Foto: Cortesía

Para celebrar Halloween, el concepto de la pop-up inmersiva Black Lagoon —desarrollada en 2021 por las norteamericanas Kelsey Ramage y Erin Hayes, concebida durante Tales of the Cocktail después de una exitosa pop-up en el dive bar de culto favorito en Nueva Orleans, The Dungeon, y lanzada oficialmente en Toronto, Canadá, en octubre del mismo año—, invade el cocktail bar Kaito Del Valle con decoración espeluznante, cristalería hecha a la medida y playlists inspirados en la macabra festividad. 

El izakaya, dirigido por la bartender Claudia Cabrera —cofundadora del cocktail bar y bar director del grupo CREY, al que pertenece; recientemente reconocida con el Roku Industry Icon Award en North America’s 50 Best Bars 2024—, es el primer y único bar en Ciudad de México en dar la bienvenida a Black Lagoon para una experiencia que durará hasta el 3 de noviembre con un menú temático de 5 cocteles, 2 mocktails y 2 shots.

También puedes leer: Disfruta de más de 90 bares y restaurantes con A qué me sabes CDMX

Una base de ingredientes con aromas y sabores tropicales, se fusiona con aquellos de temporada, entre los que encontramos coco, piña, mango, melón o plátano con especias como canela, genciana, hinojo, anís estrella o clavo, que dan como resultado cocteles como Siren’s song, preparado con Bacardí Añejo, rye whisky, Giffard de piña, jerez amontillado, orgeat de avena especiada, limón, solución salina y caribbean spice bitters; Bitter Queen servido en un vaso de sirena con cráneos, o Nightmare fuel elaborado con tequila Patrón Cristalino, Giffard de mango, matcha, limón y thai spice bitters Bitter Queen servido en un vaso de una criatura marina.

La oferta se complementa visualmente con Franks fix de tonos naranjas y con hex appeal de tonos verdes que evocan una laguna, cerrando con memento mori, un trago perfecto para postre. Para quienes prefieran bebidas de menor graduación alcohólica o sin alcohol, Paranoia y Psychosis un par de shots a manera de mini cócteles (sin su característica intensidad alcohólica) y Witching hour y Bloodlust, otro par de mocktails, mantienen la inspiración sin sacrificar aroma y sabor.

Este año, Black Lagoon se expande con 35 ubicaciones a nuevos lugares espeluznantes en Norteamérica entre Canadá, Estados Unidos y México, llegando por primera vez a nuestro país. El lunes 28 de octubre, Kaito Del Valle recibirá al bartender Joshua Monaghan de Zapote Bar, cocktail bar de Rosewood Mayakoba, para una fiesta de disfraces, donde habrá juegos y sorpresas.

Black Lagoon llega por primera vez a México con Kaito Del Valle
Black Lagoon estará disponible en Kaito Del Valle hasta el 03 de noviembre | Foto Cortesía

Kaito Del Valle

Enrique Pestalozzi 1238, Col, Del Valle, 03100, CDMX

@kaitodelvalle

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube