3 vinos rosados deliciosos para maridar con pescado

Distinguidos en esencia gracias a su equilibrio perfecto entre frescura y acidez, estos 3 vinos rosados ofrecen un maridaje ideal con pescado
3 vinos rosados deliciosos para maridar con pescado

Los vinos rosados son una elección perfecta para maridar con una amplia variedad de platos, pero cuando se trata de pescado, su versatilidad y frescura los convierten en la pareja ideal. Desde perfiles delicados hasta notas más audaces, estos vinos ofrecen una amplia gama de sabores que realzan los matices sutiles del pescado.

También puedes leer: Qué vinos maridar con jamón serrano

Los vinos rosados están asociados generalmente a comidas más informales por su acidez equilibrada y la frescura de sus notas: matices que evocan desde el frescor de las frutas rojas, hasta la delicadeza de ciertas flores.

3 opciones para maridar tu pescado

Quienes conocen de gastronomía, saben de la importancia del maridaje. Bebida y comida encuentran su mejor versión cuando van de la mano, potenciando una a la otra de manera simbiótica. Aquí, tres opciones para que elijas el mejor vino rosado para maridar con un buen plato de pescado.

1. Dido “La Solució Rosa” 2021: un rosado que va de lujo con el pescado

3 vinos rosados deliciosos para maridar con pescado
Foto: Etiqueta de Dido “La Solució Rosa” (Portal de Decantalo)

El Dido “La Solució Rosa” 2021 es un vino rosado que desafía las convenciones con su carácter único y refinado. Proveniente de la D.O. Montsant y elaborado por la prestigiosa bodega Venus La Universal, este vino ofrece una experiencia sensorial incomparable. Con un coupage de garnatxa gris, garnatxa tinta, garnatxa blanca, cariñena y macabeo, este rosado se destaca por su fermentación larga de ocho meses y su envejecimiento en barrica de roble francés usada.

Perfil: Pálido, perfilado y vibrante.

Aromas: Cítricos y frutos rojos.

En boca: Seco, sedoso y refrescante.

Características especiales: Envejecido en madera, ecológico.

También puedes leer: 3 vinos que obtuvieron 100 puntos en la Guía Peñín 2024

2. Sota els Àngels 2018: frescura y elegancia

3 vinos rosados deliciosos para maridar con pescado
Foto: Etiqueta de Sota els Àngels 2018 (Portal de Sota els Àngels).

El Sota els Àngels 2018 es un vino rosado que conquista con su elegancia y frescura. Proveniente de la D.O. Empordà y elaborado por la bodega que lleva su mismo nombre, este vino destaca por su proceso de elaboración meticuloso.

Con una vendimia de madrugada y una selección manual de las uvas, este rosado ofrece una experiencia única en cada sorbo. Su envejecimiento en foudre durante un año le otorga una complejidad y profundidad que lo hacen perfecto para maridar con pescados frescos.

Perfil: Color piel de cebolla con reflejos cobrizos brillantes.

Aromas: Pétalos de rosa y frescura del campo.

En boca: Aéreo, delicado y fresco.

Características especiales: Vendimia manual, envejecido un año en foudre.

También puedes leer: 3 vinos espumosos deliciosos y para todos los presupuestos

3. Moteur Pistache Rosé 2020: un destacado Mediterráneo

3 vinos rosados deliciosos para maridar con pescado
Foto: Etiqueta del Moteur Pistache Rosé 2020 (Portal de Decantalo)

El Moteur Pistache Rosé 2020 es un vino rosado que captura la esencia del Mediterráneo en cada copa. Proveniente de la VT Mallorca y creado por la colaboración entre la bodega 4 Kilos y Nacho “Pistacho” Martínez, este vino ofrece una experiencia sensorial incomparable.

Con una fermentación en depósito INOX y un envejecimiento en barricas de roble francés durante nueve meses, este rosado sorprende con su frescura y personalidad. Perfecto para acompañar una amplia variedad de platos de pescado, este vino añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier comida.

Perfil: Encantador, tono oscuro y aromas florales.

Aromas: Flores y frutas rojas.

En boca: Jugoso, vibrante y refrescante.

Características especiales: Envejecido en madera, natural, ecológico y vegano.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube