Dónde comer los churros con chocolate más ricos en Barcelona

Joya de la pastelería local tradicional, los churros en Barcelona son un must-try obligaado
Dónde comer los churros con chocolate más ricos en Barcelona

Tanto si eres local como si eres turista, sabrás que Barcelona incluye entre sus elaboraciones más preciadas a los churros: esa delicia dulce que tanta tradición tiene a cuestas. Bañados en chocolate y en ocasiones rellenos, existen locales que los ofrecen especialmente dando vida al maravilloso ritual de la mesa compartida en desayunos y meriendas.

También puedes leer: Los 3 mejores bares de Barcelona con deliciosos cocteles

¿Dónde encontrar sus mejores versiones? Churrería Laietana, Xurreria Banys Nous y Granja M.Viader sin dudas se incriben en la lista de los que hacen de tu paladar un deliete con sus variedades de churros.

Churrería Laietana, de los churros con chocolate más ricos en Barcelona

Dónde comer los churros con chocolate más ricos en Barcelona
Foto: Así te sirven los churros con chocolate en Laietana (Instagram de Churrería Laietana)

La Churrería Laietana es un lugar emblemático en Barcelona para saborear auténticos churros con chocolate. Su atmósfera acogedora y su servicio sofisticado hacen que cada visita sea una experiencia memorable.

Este rincón Catalá se ganó el elogio de críticos y visitantes por igual. Con larga tradición en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona ofrece una atención estupenda. Los clientes destacan la delicia de los churros y porras, así como el excelente chocolate que los acompaña.

Información útil:

¿Dónde?: Via Laietana, 46, 08003 Barcelona.

Teléfono: +34 932 68 12 63

Horario: Abierto todos los días de 9:00 a 21:00 hs.

También puedes leer: Cómo hacer el tinto de verano más delicioso: el paso a paso

Xurreria Banys Nous, el favorito de los extranjeros

Dónde comer los churros con chocolate más ricos en Barcelona
Foto: La simpleza de la fachada de Banys Nous esconde uno de los churros con chocolates más exquisitos (Instagram de Banys Nous).

Si buscas una experiencia auténtica de churros en Barcelona, no puedes perderte Xurreria Banys Nous. Ubicada en Carrer dels Banys Nous, 8, este pequeño establecimiento te ofrece los churros más deliciosos de la ciudad con una particularidad: el lugar no cuenta con asientos. En efecto, aquí los churros son para llevar y disfrutar en la informalidad de las calles o bien, en la tranquilidad de tu hogar.

Xurreria Banys Nous conquistó el corazón de los viajeros gastronómicos con sus churros crujientes y firmes, que se combinan a la perfección con su suave interior. Los clientes elogian su equilibrio y destacan que la receta es simplemente deliciosa. Como dato de color: también ofrecen chocolate caliente para acompañar los churros.

Información útil:

¿Dónde?: Carrer dels Banys Nous, 8, 08002 Barcelona.

Teléfono: +34 933 18 76 91

Horario: abierto todos los días de 9:00 a 21:00 hs.

También puedes leer: El clásico mercado gastronómico donde podrás comprar los más ricos alimentos en Medellín

Granja M. Viader: churros con chocolate bañados en historia

Dónde comer los churros con chocolate más ricos en Barcelona
Foto: Así de acogedor luce el interior de Granja M. Viader (Instagram de Granja M. Viader).

Sumérgete en la historia de Barcelona con una visita a Chocolate & Churros – Granja M.Viader. Fundado en 1870 en el Carrer d’en Xuclà, este lugar es conocido por ser el origen del famoso batido de chocolate catalán, Cacaolat. Con una decoración tradicional y un ambiente acogedor, esta granja ofrece una experiencia única para disfrutar de churros con chocolate en la ciudad condal.

En Granja M.Viader, podrás deleitarte con su fabuloso “suizo”, un fantástico chocolate caliente con nata montada que acompaña a la perfección los churros o melindros. La calidad y el sabor excepcional de sus productos hacen que su nombre sea sinónimo de calidad en la pastelería local.

Información útil:

¿Dónde?: Carrer d’en Xuclà, 4, 08001 Barcelona.

Teléfono: +34 933 18 34 86

Horario: abierto de martes a sábados de 9:00 a 13:45 hs. y de 17:00 a 20:45 hs.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube