3 restaurantes para disfrutar en cuaresma

La época de cuaresma trae la oportunidad de disfrutar de exquisitos sabores
3 restaurantes para disfrutar en cuaresma

Si bien la cuaresma corresponde a una época del año ligada con costumbre religiosas ya que simboliza un periodo de purificación en donde entre otras cosas, destaca que no se consume carne roja, volcando la dieta a opciones como carnes blancas, pescados y mariscos. Es por ello que para la ocasión, distintos restaurantes ofrecen opciones en sus menús que permiten mantenerse fieles a la tradición sin renunciar al placer de disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva.

A continuación te presentamos tres opciones en CDMX si lo que buscas es apegarte al periodo de vigilia.

AÚNA 

3 restaurantes para disfrutar en cuaresma
Cortesía Aúna

Aúna ofrece una experiencia auténtica y honesta con acentos de las tradiciones culinarias de distintas latitudes y espeto por los ingredientes locales y de temporada. En este refugio campestre se disfruta de una propuesta  gastronómica única con la impronta del chef Jorge Vallejo y comandada por el chef Fernando Torres.  

En el menú, como opciones para la temporada destacan el Robalo a las brasas, un delicado filete de robalo asado, acompañado de una salsa beurre blanc alcaparrada que realza su sabor. Se sirve sobre un lecho de puré de zanahoria cremoso y hortalizas frescas. Por otra parte, se encuentran un Pollo rostizado asado lentamente hasta obtener una piel dorada y crujiente, bañado  en una salsa masala que aporta un toque de especias aromáticas. Se acompaña con tzatziki, una salsa fresca  de yogur con pepino, y se sirve con chayote y calabacín asados, creando un plato reconfortante y lleno de sabor.

@auna.mx

TEPPAN GRILL, HYATT REGENCY MEXICO CITY 

3 restaurantes para disfrutar en cuaresma
Foto: Cortesía Teppan Grill

Teppan Grill presenta un menú vegano, una propuesta gastronómica en la que se  adoptan matices del Shojin Ryori, régimen alimenticio sin proteínas de origen animal que siguen los monjes budistas.  La chef Miriam Moriyama presenta, para dar comienzo, tres piezas de nigiris. El primero es de raíces de loto, hoja aromática de shiso y bubu arare –granos de arroz inflado condimentados con alga nori–; el segundo es de zanahoria  dulce, espárrago y neriume, este último es un puré de ciruela pasa al shiso rojo; el tercero es un temari sushi, o esfera de arroz de aguacate con ajonjolí de wasabi.  

El menú continúa con el Yasai Sakamushi, en el que Moriyama agrega toques de distintas latitudes, entre éstas la de  México, donde con la hoja de maíz se hace un cono relleno de vegetales, fideos chasoba, hongos orientales, sake y salsa  de soya con aceite de trufa. 

En los principales, por un lado se sirve el Tofu Yaki, una suprema de tofu envuelta en espinaca con salsa de semilla de  ajonjolí, cebolla roja y crocante de wantán. Por el otro, está el Nasu Teriyaki, que retoma la especialidad de la cocina a  las brasas con una berenjena tatemada con salsa de soya dulce y acompañada de pepita de calabaza, tomates Cherry  y poro frito. 

Para concluir, está el postre Kuzu anmitsu, una gelatina de kuzu, proveniente de la raíz del arrurruz japonés, con frutas en  almíbar y el acento inesperado del jarabe de tequila

@teppangrill_mx

SIEMBRA COMEDOR 

3 restaurantes para disfrutar en cuaresma
Cortesía Siembra Comedor

A cargo de los chefs Israel Montero y Karina Montero, Siembra Comedor, reconocido por su innovación gastronómica, presenta dos propuestas que deleitarán los paladares más exigentes. Para la temporada de vigilia, Siembra Comedor propone dos platos ideales para la ocasión: por una parte el Callo de Hacha de Agiabampo: originario de Sonora, este plato celestial combina la frescura del mar con la vibrante explosión de sabores de los cítricos locales. El picante sutil del auténtico chile chiltepin de la región se une a la frescura del pepino y la  cebolla morada, creando una sinfonía de sabores que transportará a los comensales a las costas de Sonora. Por otro lado, el Aguachile de Lobina Curada preparado con hierbas frescas del rancho Tehuantepec y un toque de mezcal que resalta sus sabores, esta opción es una oda a la frescura y la tradición culinaria mexicana.  La vibrante combinación de clorofila, cherrys, pepino y jícama añade una textura crujiente y un sabor refrescante a cada bocado.

@siembra.tortilleria

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube