5 hoteles en México imperdibles con la certificación Queer Destinations

Estos hoteles han pasado por un proceso de sensibilización para brindar la mejor atención a los integrantes de la comunidad LGBTQ+.

mayo 11, 2023

5 hoteles en México imperdibles con la certificación Queer Destinations

Foto:

Queer Destinations se origina en México, un país que ofrece una amplia gama de destinos. Con el propósito de promover la apertura e inclusión hacia la comunidad LGBTQ+, nace esta certificación que busca educar a los destinos turísticos a nivel mundial sobre la importancia de ser acogedores y amigables con esta comunidad.

Queer Destinations hoteles México
Foto: Pexels

También puedes leer: W Mexico City gana reconocimiento como “Mejor Hotel de Ciudad” para la comunidad LGBTQ+

El turismo LGBTQ+ ha desempeñado un papel crucial en la industria turística, especialmente durante la pandemia, ya que la comunidad LGBTQ+ ha seguido viajando y ha demostrado el potencial de este mercado. Se proyecta que para 2030 habrá 180 millones de viajeros LGBTQ+ en todo el mundo, y en 2018 México ya recibió 3,5 millones de ellos, según datos de la Sectur.

Queer Destinations trabaja en estrecha colaboración con empresas y marcas líderes en la industria, como JW Marriott, Hyatt, Meliá y Paladium. Por ello aquí te dejamos una selección de 5 hoteles imperdibles para tus próximas vacaciones. 

También puedes leer: Zipolite, el destino LGBT y gastronómico con sabor a mar y vida sana se desmorona

Hyatt Zilara Riviera Maya
Cortesía

Hyatt Zilara Riviera Maya

Descubre un exclusivo resort solo para adultos en la serenidad de la Riviera Maya, rodeado de exuberantes manglares. Con un diseño que evoca una hacienda moderna en una hermosa playa de arena blanca, este lugar romántico es una visita obligada para parejas.

Hyatt Zilara Riviera Maya ofrece una variedad de opciones gastronómicas con 9 restaurantes, bares y lounges, asegurando que la diversidad en el menú diario no sea un problema.

Conoce más del hotel aquí.

ME-Cabo
Cortesía ME Cabo

ME Cabo, en Los Cabos 

ME Cabo, ubicado en la única playa donde se permite nadar y con vistas impresionantes al icónico Arco, es mucho más que un resort. Es una fusión única de entretenimiento, música y una exquisita experiencia culinaria en sus cuatro restaurantes. Tras una renovación de más de 10 millones de dólares, que abarcó desde las habitaciones hasta la arquitectura y el diseño, ME Cabo se ha convertido en un referente absoluto en Cabo gracias al Grupo Rosa Negra.

Conoce más del hotel aquí.

The Epicure Paradisus by Meliá
Cortesía

También puedes leer: Thompson Playa del Carmen obtendrá el distintivo “Queer Destinations Committed”

Paradisus by Meliá

Descubre la exclusividad y el lujo en Paradisus by Meliá, un complejo turístico all inclusive que se encuentra rodeado de exuberantes manglares y a pocos pasos de las impresionantes playas de arena blanca. Sumérgete en un oasis privado frente al mar con habitaciones que ofrecen comodidades y servicios exclusivos. Deléitate con una exquisita oferta gastronómica internacional en los diversos restaurantes del resort y encuentra la máxima relajación en el YHI Spa, donde podrás disfrutar de un revitalizante circuito de hidroterapia.

Además ofrecen The Epicure, un evento culinario mensual que nace de la necesidad de ofrecer una opción gastronómica más a los huéspedes. La sede es el restaurante SAL Steak Cave, ubicado dentro Paradisus La Perla, de la mano de los mejores chefs de la escena gastronómica. Conoce más aquí

Alberca y mural dentro del hotel Thompson Zihuatanejo
Alberca y mural dentro del hotel Thompson Zihuatanejo | Foto: Cortesía

Thompson Zihuatanejo

Descubre la serenidad costera en Thompson Zihuatanejo, un verdadero oasis junto a la playa. Este hotel garantiza unas vacaciones de ensueño donde el descanso es la prioridad. Las habitaciones te brindan el máximo confort y la opción de disfrutar de un jacuzzi privado para refrescarte sin distracciones. Si prefieres conectarte con el entorno, las piscinas en las áreas comunes son perfectas: una de ellas está diseñada para familias, mientras que la otra te ofrece vistas impresionantes al mar y un ambiente exclusivo para adultos.

Ubicado en playa La Ropa, este resort te invita a sumergirte en sus tranquilas aguas y disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar. Además, podrás deleitarte con una comida romántica frente al océano, dar un relajante paseo por la playa al atardecer o incluso participar en emocionantes actividades deportivas como parasailing y kayak matutino.

Thompson Zihuatanejo es el refugio perfecto donde la belleza costera y la relajación se fusionan para brindarte unas vacaciones inolvidables. Conoce más aquí.

Hotel W | FB

W Mexico City

En los últimos años, este hotel se ha destacado como un destino de referencia en la Ciudad de México, atrayendo a viajeros que buscan experiencias auténticas y significativas. Sin embargo, su impacto va más allá de ofrecer un alojamiento excepcional. Se ha convertido en un defensor de la inclusividad, llevando a cabo capacitaciones continuas en temas de diversidad y obteniendo reconocimientos como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ por parte de la Human Rights Campaign Foundation. Además, han creado y promovido el foro “Queer Me Out“, un espacio dedicado a la visibilidad y la generación de diálogos en torno a temas sociales relevantes. Este hotel se enorgullece de ser un motor de cambio y de proporcionar un ambiente acogedor y respetuoso para todos sus huéspedes y colaboradores. Conoce más aquí.

También puedes leer: Hoteles de lujo para desconectarse en México

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados