5 restaurantes que reflejan el espíritu japonés en la CDMX

Desde barras de sushi y tiendas de ramen hasta cantinas conoce estos lugares de especialidad

septiembre 6, 2019

5 restaurantes que reflejan el espíritu japonés en la CDMX

Foto: Juan Pablo Tavera / Batta Sushi

Omotenashi es el término japonés que define la hospitalidad de corazón: las formas armónicas y sutiles para prodigar comodidad a un huésped. estos lugares en la Ciudad de México son un reflejo de este espíritu: restaurantes en los que la tierra del sol naciente brilla para todos.

ASAGOHAN: Sushi Kyo

Todos los sábados este restaurante —que usualmente es una barra de sushi— ofrece un desayuno estilo obanzai, tradicional en la prefectura de Kyoto que consta de varios platillos sencillos. El asagohan de Kyo consiste de nueve pequeños platos que usualmente incluyen sashimi, tamagoyaki (omelette japonés), pescado cocido, verduras tradicionales, chawanmushi (natilla salada tradicional), acompañados de sopa miso y arroz.

Info: Solamente los preparan el sábado de 9:30 a 12:00.

Dirección: Havre 77, Juárez, CDMX.

RAMEN: Kaminari Tonkotsu Ramen

ramen japonés
Ramen / Juan Pablo Tavera

Sabes que hay algo especial cuando un restaurante basa su éxito en un solo platillo. Aquí se trata del ramen. Una sopa compuesta por un caldo que se cocina con huesos de cerdo durante ocho horas, tiempo necesario para conseguir que sea espeso y con un sabor intenso. A esta base le puedes agregar lo que quieras: fideos, hongos, un huevo pochado, jengibre, germen de alfalfa y hasta carne picante de cerdo.

Dirección: Londres 209, Juárez, CDMX. 

IZAKAYA: Kura Izakaya

Al estilo de las cantinas japonesas, este lugar es perfecto para ir por un trago y comida sencilla después del trabajo. En Kura, el chef Takeya Matsumoto diseñó un menú con clásicos japoneses (como gyozas, chashu, rollos, noodles y más) y una selección de sakes para acompañar. La carta es amplia, por lo que es una gran opción para ir en grupo.

Dirección: Colima 378, Roma Norte, CDMX.

BARRA DE SUSHI: Batta Sushi

batta sushi
Juan Pablo Tavera

El respeto por la tradición y el producto más fresco te transportan a Japón. Pide un asiento en la barra, ponte en las manos del chef Juan Cruz y observa su dominio de los cuchillos. El omakase es la mejor opción para probar de todo, incluye entrada, sashimi, plato caliente, selección de nigiris, temaki, sopa miso y postre. Espera probar de kamatoro (cachete de atún), salmón, king crab, iwashi y wagyu, entre otros.

Dirección: Julio Verne 90, Polanco III Sección, CDMX.

KAISEKI: Yoshimi

Considerado alta cocina de Japón, el kaiseki consta de varios platos individuales preparados meticulosamente y con una presentación tan estética que duele comerlos. En Yoshimi todos incluyen un entremés de temporada, sashimi, sopa de miso rojo, encurtidos y un helado; a esto le sumas tu elección de platos fuertes que incluyen sushi, rib eye a la plancha o bacalao al grill. La autenticidad de los sabores y excelente servicio son otro punto a su favor.

Dirección: Dentro del Hyatt, Campos Elíseos 204, Polanco IV Sección, CDMX

Artículos relacionados