Usos del apio fuera de la ensalada

Un gin tonic de apio es lo que no sabías que necesitabas en tu fin de semana.

junio 7, 2019

Usos del apio fuera de la ensalada

Foto: Pixabay

El apio es una verdura de mucho sabor, utilizado para complementar jugos y ensaladas. Es popular en las dietas y regímenes alimenticios gracias a su alto contenido de fibra y vitaminas (principalmente B1 y B2). Pero aquí te presentamos algunas opciones más que no necesariamente implican el apio cortado en bastones.

En crema

La crema de apio es una buena opción para aprovechar los sobrantes de los bastones de apio. La mejor manera de hacerlo es: moler el apio con el caldo, crema o leche, cortar algunos trozos y agregarlos al momento de cocerla, de esta manera tendrá un poco de chrunch y textura.

También te puede interesar: Estas son las frutas y vegetales con más pesticidas, según nuevo informe

En cacerola

Una buena opción para darle un giro a tus cenas, es hacer una cacerola de apio. Le puedes añadir un poco de queso, zanahorias, algunos trozos de pan y nuez. Es una entrada ligera y una buena alterativa vegetariana.

En tragos

Aunque suene extraño, el apio queda genial con la ginebra. Es un trago diferente y súper fresco. La mezcla va mejor si añades azúcar, jugo de limón amarillo (1 o 2), hielo y al final el apio. Agita vigorosamente y tendrás tu trago listo.

Encurtido

Si no eres fanático de los pepinillos, puedes sustituirlos por el apio, el resultado es igual de bueno. Si quieres darle un extra, añade chile seco al tarro.

Artículos relacionados