Tequila Mi Campo: una propuesta innovadora con toque tradicional

Este destilado premium de la empresa Constellation Brands es perfecto para disfrutarse solo o en coctelería.

abril 13, 2022

Tequila Mi Campo: una propuesta innovadora con toque tradicional

Foto: Cortesía

A inicios de este mes de abril el restaurante bar Brasería 28, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, fungió como el escenario perfecto para la presentación de Tequila Mi Campo.

También te puede interesar: Esta cerveza se elabora con lúpulos seleccionados a mano desde hace 600 años

Como marca premium de la empresa Constellation Brands, Tequila Mi Campo ha ganado gran popularidad en Estados Unidos desde el 2018 como uno de los favoritos para uso en mixología y como base de cócteles clásicos y de autor.

tequila-mi-campo-2
Foto: Cortesía

A diferencia de otros destilados, este tequila cuenta con una peculiar propuesta de añejamiento, ya que fue madurado en barricas de roble francés que previamente se usaron para la producción de vino blanco Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir de Napa Valley, California. Se elabora con doble destilación en alambiques, utilizando fermentación natural.

También te puede interesar: Cervecería Monstruo de Agua: magos de las levaduras salvajes

A la vista, Tequila Mi Campo tiene un color sutil a paja brillante y transparente, en nariz nos da notas de agave cocido, con toques de frutas tropicales como plátano y coco, además de algunos acentos de almendras, naranjas y manzanas. En boca tiene una sensación suave, percibirás agave dulce, notas florales de azahar y miel, al igual que cítricos con toques de pimienta blanca. Precisamente su sabor frutal suave y exquisito lo hace ideal para disfrutarse mezclado. Es ideal para maridar con diferentes platillos de la cocina mexicana hasta pizzas y chocolates.

“Tomamos una tradición para crear nuevas, siempre representadas con orgullo: mi país, mi casa, mi corazón, mis tradiciones… mi campo. Rompiendo paradigmas y descubriendo nuevas fronteras en un tequila de calidad excepcional con propuesta diferente en cuanto a su añejamiento”

Stephanie Olivares, Gerente General de Marketing de Constellation Brands LATAM.
ilustracion-tequila-mi-campo
Foto: Cortesía

Otro toque especial que tiene Tequila Mi Campo es su etiqueta, la cual consta de una ilustración hecha a mano por el famoso artista mexicano Raúl Arias, en la que podemos observar un agave y diferentes elementos que nos remontan al origen mexicano del tequila.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados