¿Por qué hay que dejar reposar la carne?

Si no quieres que tu carne pierda jugos y sabor, lo mejor es esperar unos minutos antes de comerla.

diciembre 5, 2019

¿Por qué hay que dejar reposar la carne?

Foto: PxHere

Cocinar carne es todo un arte. Hay utensilios y asadores que parecen naves espaciales, donde puedes ahumar y cocinar a la perfección. El marinado y la cocción son importantes para tener el resultado perfecto. Lo que pocos saben es que si no dejas reposar la carne, los jugos se perderán y el esfuerzo de sazonar y ahumar no habrá valido la pena.

También te puede interesar: ¿Qué carne molida funciona mejor para cada platillo?

Pero ¿por qué es importante dejar reposar la carne antes y después de cocinarla?

Lo mejor es lavarla, secarla y sazonarla con sal y pimienta. Después, dejarla reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. De esta manera, se absorberá el sazón y la carne no estará tan fría cuando la pongas en el sartén. Los jugos se asientan y evitas que suelte mucho líquido o que la cocción sea dispareja (en caso de que esté fría). Si puedes dejar reposar la carne por 30 minutos, mejor.

Dejar la carne reposar después de cocinar ayuda a que los jugos y sabores se concentren mejor. Al cocinar cualquier tipo de carne, es muy importante cuidar del tiempo que está en la parrilla o el sartén. Si la dejas poco tiempo la carne estará muy roja y si la dejas mucho tiempo estará muy dura. Aunque aquí entre nos, siempre es mejor que este más roja, cualquier cosa la puede cocinar un rato más, pero si la carne se cuece mucho, no hay vuelta atrás.

Una vez que ya tengas dominado el juego de tiempos, cocción y sabor, lo siguiente es preocuparte el la estructura y forma del corte. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan. Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo. Tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2 -4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y su se conserve.

Artículos relacionados