Platillos al horno que puedes hacer en un sartén de hierro

Te damos algunas ideas para que aproveches tu horno y tu sartén de hierro.

noviembre 27, 2020

Platillos al horno que puedes hacer en un sartén de hierro

Foto: Pixabay

Los sartenes de hierro son muy versátiles gracias a que su material es muy resistente y conduce muy bien el calor. No sólo lo puedes utilizar para hacer platillos en la hornilla de la estufa, también puedes meterlo al horno. Las opciones son variadas y van de lo dulce a lo salado. He aquí algunas ideas para que aproveches tu horno y tu sartén de hierro.

Caserola de pan con espinacas hongos y queso

Una buena opción al gratinar tus espinacas con aceite de oliva y mantequilla previamente cocinadas en la hornilla, es coronar tu guisado con queso mozzarella. Además, para aprovechar el pan que te sobra, puedes cortar pequeños pedazos para comer el queso como si fuera un dip.

Pizza

Si no tienes una piedra o charola para pizza, el sartén de hierro será tu mejor amigo. Puedes usar masa que ya tengas congelada y aprovecha los ingredientes que tengas en el refrigerador, como champiñones, espárragos, carnes frías, pimientos o flores de calabaza. Revisa los tips aquí.

Frittata

Una forma para que tu frittata quede pareja es meter la mezcla de huevo con bastante queso y ponerlo en el sartén por unos 10 minutos a una temperatura media o baja, dependiendo de tu horno. Cuidado con que no se queme.

Pollo rostizado 

Un pollo entero con romero, ajos, zanahorias y algunas piezas de romero son ideales para una cena completa. Coloca un poco de papel aluminio a las puntas de las alas al principio para que no se quemen. A la mitad de la cocción retira.

Galleta gigante

También puedes usar tu sartén de hierro para cocinar dulces. Pon chispas como topping para que tu galleta quede mucho más golosa.

Tip: Te recomiendo que si tienes dos sartenes de hierro, uses uno para cosas dulces y otro para platillos salados, así evitarás mezclar sabores.

Artículos relacionados