Las charlas gastronómicas de Amigos MAP son un recorrido por la gastronomía norteña

Durante agosto podrás conocer la historia y gastronomía de algunos estados del norte de México mientras cocinas.

agosto 7, 2020

Las charlas gastronómicas de Amigos MAP son un recorrido por la gastronomía norteña

Foto: Pixabay

La Asociación Amigos MAP es una institución del Museo de Arte Popular destinada a la re valoración y promoción del arte popular mexicano, así como a la difusión de programas que impulsan el rescate de técnicas artesanales y el desarrollo social de comunidades. Del 6 al 27 de agosto organizan “Horizontes Norteños”, un ciclo de charlas gastronómicas semanales para apoyar a los artesanos mexicanos, a cargo de la regiomontana Sonya Santos de Arredondo, directora de la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C. y cofundadora de Amigos MAP.

Este ciclo de charlas será una experiencia donde se explorarán tres estados del Norte de México y cuatro regiones, para conocer la historia de las zonas y cocinar diferentes platillos a fuego lento.

También puedes leer: Todo sobre el sotol, el destilado del norte de México

El ciclo comienza el 6 de agosto en Cuatro Ciénegas, Coahuila. El eje temático para abrir estas pláticas será la cocina precolombina donde se hablará del consumo de maíz y frijoles como fuente de proteínas, mientras se prepara una receta de machacado con huevo.

Las sesiones subsecuentes serán en Parras, Ensenada y Monterrey los días 13, 20 y 27 de agosto. En ellas se conversará sobre la cocina colonial, la cocina del siglo XIX y la cocina actual, mientras se cocinan platillos como pollo con salsa de nuez, albóndigas de camarón y frijoles con “veneno”.

El donativo para participar es de $2,000 u 85 dólares. Para más información visita la página de Amigos MAP o llama al  55 9107 7917.

También puedes leer: ¿Cómo ha sobrevivido el icónico café El Popular durante la cuarentena?

Artículos relacionados