Conoce al talento emergente en la gastronomía y mixología mexicana

Conoce a los personajes que están rompiendo paradigmas y están uniendo su talento para lograr mezclas extraordinarias.

junio 15, 2021

Conoce al talento emergente en la gastronomía y mixología mexicana

Foto: Cortesía

La gastronomía y mixología mexicana están entre las mejores del mundo, pero esos logros no han sido de un día para otro. Han llevado mucho tiempo, en trabajo de investigación, conocimiento de ingredientes, técnicas y tradiciones, hasta lograr los resultados deseados. Siguiendo la tradición de la investigación y la paciencia, después de 13 años de añejamiento, Chivas Regal presenta una nueva versión de whisky escocés, con un acabado selectivo único en barricas de tequila.

Chivas Regal Extra 13 es el único whisky escocés añejado por 13 años y selectivamente terminado en barricas de tequila, con notas dulces de toronja, piña y vainilla, para lograr un un whisky excepcional y moderno. Porque un buen whisky podemos disfrutarlo desde que uno es joven hasta que madura con la edad.

Este whisky sigue siendo escocés, se elabora en la región de Speyside en Escocia, pero está selectivamente terminado en barricas de tequila, lo que le da un sabor extraordinario, sin saber a tequila. Y es gracias a esta mezcla extraordinaria, que Chivas Regal Extra 13 quiere honrar las raíces mexicanas que lo han hecho innovarse y crecer, presentando al talento mexicano emergente en el ámbito del diseño, gastronomía y mixología.

https://youtube.com/watch?v=WOpnOj7wwrU

También puedes leer: Mixología en casa: los mejores bares hasta la puerta de tu hogar

El talento emergente mexicano

Chivas Regal Extra 13 reconoce la labor de quienes con su talento transforman lo cotidiano en algo extraordinario, quienes comparten diariamente su pasión e inyectan su sello para lograr mezclas sofisticadas. Estos mexicanos están triunfando en diferentes ámbitos, lo que los diferencia son sus especialidades, pero lo que los hace más fuertes y unidos es su pasión, talento y audacia para crear cosas originales y extraordinarias. Te presentamos a algunos de los principales representantes del talento mexicano en gastronomía, mixología y diseño.

Lucho Martínez-Chivas Regal Extra 13
Foto: Instagram em.rest

Lucho Martínez, en gastronomía

Lucho es el chef del restaurante Emilia en la Ciudad de México. Ofrece una cocina que da prioridad al producto y busca resaltar sus cualidades esenciales, sin intervenir en exceso. Al probar sus platillos sabrás que le gusta experimentar y sacar los ingredientes de su zona de confort, disfruta experimentar para lograr resultados accesibles y elegantes.

Instagram: @em.rest / @thisislucho

También puedes leer: 15 restaurantes nuevos de la CDMX

Xavi Lorand-Chivas Regal Extra 13
Foto: Instagram Xavi Lorand

Xavi Lorand, en diseño

Xavier Lorand es fundador de Lorand Studio, proyecto que nació con la idea de explorar la innovación de materiales y nuevos procesos de producción. Su forma de diseñar está dirigida al usuario y sus necesidades específicas, creando un vínculo emocional entre este y el producto. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Nueva York, Londres y Milán. Es un joven diseñador egresado del Instituto Europeo di Design en Madrid, España, quien ha ganado diversos premios en Italia, España y México. Para esta edición, Xavi diseñó una vajilla y las preseas para celebrar lo extraordinario de Chivas Regal Extra 13.

Instagram: @xavi_lorand

También puedes leer: Hugo El Wine Bar me recordó la emoción de descubrir nuevos lugares

Sheila Zenteno-Chivas Regal Extra 13
Foto: Instagram Sheila Zenteno

Sheila Zenteno, en mixología

Sheila Zenteno es una mixóloga que inició su carrera discretamente hasta que el destino la encontró con Acre Baja, un hotel y residencia sustentable en San José del Cabo, Baja California, donde le contagiaron las ganas de aprender más y la impulsaron a prepararse de todas las maneras posibles, a cultivarse, experimentar y probar todo tipo de sabores y texturas. Gracias a esto fue colaborando en distintos proyectos con sus colegas caribeños, hasta que participó en la serie The Ultimate Mixologist, de Amazon Prime, donde obtuvo el primer lugar gracias a su creatividad y arrojo.

Instagram: @sheila_zenteno

También puedes leer: Yellow Bird Bar: un nuevo speakeasy en CDMX

Ricardo Sandoval- Chivas Regal Extra 13
Foto: Instagram Ricardo Sandoval

Ricardo Sandoval, en mixología

Para hablar de Ricardo Sandoval tenemos que decir que es un apasionado y estudioso de la mixología. Es un hombre amable siempre dispuesto a hablar de técnicas, ingredientes y tendencias dentro de la escena de la mixología, pero también siempre está al pendiente de lo que sucede en la escena gastronómica. Ricardo Sandoval es originario de Morelia, actualmente es mixólogo del prestigioso Grupo Mundo Imperial, donde está a cargo de las barras del Princess, Pierre y Hotel Imperial, aunque ha trabajado también en las barras de los mejores bares de la Ciudad de México, como Licorería Limantour, Maison Artemisia y St.Regis México, además del icónico speakeasy Yellowbird Bar.

“Sando”, como es conocido por sus amigos, ha compartido su pasión y conocimiento con diversas promesas de la mixología en México. Su amplia trayectoria en este segmento lo lleva a representar la mezcla extraordinaria entre la experiencia y la innovación, cualidades que siempre busca inyectar en sus creaciones y en su labor diaria.

Instagram: @richsandocam

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados