Azul y Oro Polanco, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita

Azul y Oro continúa creciendo de la mano del chef Ricardo Muñoz Zurita, ahora con un nuevo local en la calle Emilio Castelar, en el corazón de Polanquito

mayo 11, 2022

Azul y Oro Polanco, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita

Foto: Cortesía

La cocina de Azul y Oro Polanco, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita es garantía de la mejor y más auténtica gastronomía mexicana, y el talento del chef es reconocido más allá de las fronteras del país. Muñoz Zurita es maestro de maestros, generador de nuevos talentos, autor de múltiples obras dedicadas a la historia culinaria de México, mecenas de la investigación de su tierra y co-propietario y creador del concepto Azul, en la Ciudad de México. Los cafés Azul y Oro y los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico son una garantía del buen comer, y la tradición continúa con la apertura de Azul y  Polanco, que hace apenas unas semanas abrió sus puertas y rápidamente llenó sus mesas.

También puedes leer: La morcilla zapoteca teje encuentros en la comunidad oaxacaliforniana

Foto: Cortesía

El recorrido del menú continúa siendo su oda personal al paisaje culinario del país; desde los pulpos en su tinta de su tierra natal, Veracruz, hasta los panuchos de cochinita pibil o el salpicón de venado yucatecos hasta las enchiladas de jamaica de Michoacán o los moles de Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

También puedes leer: Nelly Córdova promueve los secretos ancestrales de la cocina tabasqueña

Dividido en dos plantas y con una pequeña terraza con vistas al Parque Lincoln, Azul y Oro Polanco huele a México desde calles atrás. Las mujeres del maíz preparan en comal las tortillas calentitas al momento y las copas se rocían de referencias vinícolas, cervezas locales, tequilas, mezcales y pulque, sin abandonar los toques sofisticados de la mixología y una sorprendente oferta de oportos y vinos de Jerez.  

Polanco adolecía de referencias auténticamente mexicanas, desde la apertura de Comedor Jacinta del chef Edgar Núñez, lo que augura un gran futuro a este nuevo y bienvenido restaurante. No te pierdas de Azul y Oro, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita en Polanco.

Quién es Ricardo Muñoz Zurita

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Ricardo Muñoz Zurita empezó estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Escuela Internacional de Turismo de la Ciudad de México para continuar su formación como chef en el San Diego Community College, más adelante en Le Cordon Bleu de París y en The Culinary Institute of America de Nueva York. Al día de hoy es considerado como uno de los Top Chefs de México y Latinoamérica. Ha recibido diversos reconocimientos y galardones, además de formar parte de la Academia Culinaria de Francia. Ha colaborado en numerosas revistas, periódicos y programas de radio y televisión, y su incansable trabajo de investigación lo convierte en uno de los autores más respetados sobre gastronomía mexicana.

Dirección: Av. Emilio Castelar 121, Polanco, CDMX.
Instagram: @azulrestaurantes

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados