Agenda Food & Wine del 1 al 7 de septiembre

Desde clases para preparar comida de mar hasta un tour de recolecciones de hongos silvestres, estas son nuestras recomendaciones para la semana

septiembre 2, 2019

Agenda Food & Wine del 1 al 7 de septiembre

Foto: Cortesía Cava Nómada

Para los que quieren salir de la rutina y probar nuevas propuestas, estos son los eventos que les sugerimos durante la primera semana de septiembre 2019.

Cava Nómada

La cuarta edición de este proyecto, creado por Sophie Avernin de Grandes Viñedos de Francia, tendrá un recorrido de tres paradas en la Roma – Condesa para disfrutar de maridajes excepcionales. El recorrido comenzará en Broka para probar los embutidos y quesos artesanales de SiMon, la barra de vinos ubicada afuera del restaurante, después pasarán por una taquería para demostrar que los tacos y los vinos se complementan bien y terminarán en Maison de Famille Roma.

Fecha y hora: 4 de septiembre a las 19 hrs

Ubicación: Broka. Zacatecas 126, Roma Norte, CDMX

Costo por persona: $950 MXN

Clase de Cocina del Mar con Víctor Reyes en Sobremesa

El chef del retsaurante Aitana nació en Ensenada, así que su amor por los mariscos viene natural. Su conocimiento sobre los productos marinos es enorme y en esta clase podrás aprender sus trucos. Prepararas tres platos —un tiradito de atún con ensalada de chile güero, camarones a las brasas y kampachi sellado con vegetales de temporada. Al final se sentaran a comer lo que prepararon en este privilegiado espacio de la Roma.

Fecha y hora: 4 de septiembre de 19 a 22 hrs.

Ubicación: Puebla 135, Roma Norte, CDMX

Costo por persona: $1,400 MXN

Reservaciones: sobremesa.mx

Campobaja takeover Deigo

El tradicional restaurante japonés tendrá como invitado al chef Alejandro Zárate de Campobaja que presentará un menú de seis tiempos maridado por el sake mexicano Nami. Campobaja es famoso por el gran respeto a los productos, así que espera una noche llena de comida de mar fresca y deliciosa.

Fecha y hora: 5 de septiembre a las 20:00 horas

Ubicación: Deigo. Pestalozzi 1238, Del Valle, CDMX

Costo por persona: $1,300 MXN

Joaquín Cardoso y Armando Cajero en Hotel Carlota

Joaquín Cardoso —de Hotel Carlota, Loup Wine Bar y Te Extraño Extraño— recibe a Armando Cajero de Naan, en San Andrés Cholula para una noche en la que los productores e ingredientes locales son la estrella. La comida estacional de ambos chefs irá acompañada de maridaje a cargo de Mezcal Amores.

Fecha: 5 de septiembre

Ubicación: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc, CDMX

Costo por persona: $980 MXN

R.S.V.P 55116300

Recorrido Micoturístico Pjiekakjoo

Recorre los bosques de las Lagunas de Zempoala junto con las Hongueras Pjiekakjoo de la comunidad indígena de Lomas de Teocaltzingo. Te enseñarán a identificar hongos comestibles silvestres desde el conocimiento tradicional Tlahuica Pjiekakjoo y el conocimiento científico. Recolectarás hongos con técnicas sustentables para más tarde aprender a prepararlos y probarlos..

Fecha y hora: 7 de septiembre de 10 a 15 hrs.

Ubicación: Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Precio por persona: $450 MXN (incluye desayuno, recorrido y comida de hongos)

Información y reservaciones al WhatsApp: 7228072138

Apoloramen 5: Fiesta secreta de ramen

El Ramen Lovers Club ha reunido a un grupo de personas que aman el ramen, esta solía ser una reunión de amigos pero la han abierto para el resto de los amantes del ramen en la ciudad. Es un evento sencillo que es más una fiesta que otra cosa, solamente tienes que comprar un boleto y con eso tendrás barra libre de bebidas y ramen. 

Fecha y hora: 7 de septiembre 12 hrs

Ubicación: Pasagüero. Calle de Motolinia 33, Centro Histórico, CDMX

Precio por persona: $400 MXN antes del evento, $500 MXN el día del evento

Artículos relacionados