Por qué no puedo dejar de comprar arte de comida en NFT

Y por qué estoy haciendo el mío propio.
Arte-NFT

Todo empezó el 28 de agosto, cuando vi un bonito fantasma con un pavo y decidí comprarlo. Desde entonces, he comprado docenas de NFT, muchos de los cuales representan alimentos en situaciones inverosímiles y caprichosas. Ahora también tengo un fantasma con un cono de helado, un manatí con esmoquin comiendo una hamburguesa y unos cuantos baos animados que forman parte de una banda de rock.

También puedes leer: ¿Imaginas un restaurante de Tesla? Parece que Elon Musk lo hará realidad

En este punto, para aquellos que no estén familiarizados, debo explicar que un NFT es un token no fungible en un libro de contabilidad digital conocido como blockchain. Es una forma de comprar, vender y transferir arte digital y otras creaciones y activos. Si esto parece confuso, no te preocupes. Comprar y vender NFT no requiere conocimientos de blockchain, ni experiencia en codificación, ni un escritorio, ni siquiera ponerse pantalones. Hay mucha gente que comercia con NFT en habitaciones poco iluminadas, en pijama, durante todo el día. Una vez que te inicias en un sitio como el principal mercado de NFT, OpenSea, comprar y vender NFT no es mucho más complicado que usar eBay.

Hay muchos artículos sobre cómo instalar una cartera de criptomonedas, como Metamask, para las NFT. Hay explicaciones detalladas sobre las NFT y la blockchain de Ethereum, donde residen actualmente la mayoría de ellas. Hay divertidas historias en primera persona sobre las NFT en los principales medios de comunicación. Algunas publicaciones, como Time, incluso han lanzado sus propias NFT de éxito. Pero, como he descubierto personalmente, una de las mejores maneras de conocer las NFT es simplemente entrar en OpenSea o en un mercado rival como Nifty Gateway y empezar a buscar.

También puedes leer: Elon Musk planea comenzar una compañía de dulces

Mucha gente piensa que las NFT son inversiones especulativas, y no cabe duda de que hay compradores de NFT que han ganado dinero que les ha cambiado la vida y otros compradores de NFT que han visto cómo la gran mayoría de sus compras han perdido valor. Y hay muchas otras personas que consideran las NFT como su último y divertido pasatiempo, que casualmente implica gastar dinero en JPEG.

Yo he comprado colecciones de NFT como Spookies, Mighty Manateez y Rockbunn porque me gusta el arte y los equipos que hay detrás de los proyectos. (Las redes sociales, incluyendo Twitter, Discord y Clubhouse, son una buena manera de enterarse de los lanzamientos de NFT e interactuar con los creadores de NFT). Por ejemplo, Rockbunn es obra de un artista afincado en Tailandia, conocido como Poptoday, que ya diseñó el apreciado NFT TeddyBits.

También puedes leer: El chef Alain Ducasse preparó la comida para la misión espacial de SpaceX

Así que este es mi principal consejo cuando se trata de NFTs: Compra arte que te guste de gente que te guste. Y, sí, hay muchos NFT que me parecen poco atractivos pero que han aumentado su valor de forma significativa. Esto es parte de la magia. La calidad y el valor del arte pueden ser en gran medida subjetivos, por supuesto. Esto siempre ha sido así. La parodia de Fast Food Punks (con imágenes más caras que cualquiera de las que poseo), el deliberadamente extraño Sushiverse y los diversos NFTs de temática pizzera del mercado no son mi estilo. Pero me gusta la vibrante colección Boss Beauties (en la que aparecen muchas mujeres chefs) y la floreciente Bubblegum Kids (que ha convertido juguetonamente los helados en gorros). Y los perros amantes de los postres de Shabu Town Shibas me parecen adorables. ¿No estás de acuerdo con mis gustos? Pues estupendo. Investiga por tu cuenta y decide lo que tiene sentido para ti.

En mi búsqueda de arte NFT con comida china, no vi mucho que me pareciera digno de comprar. (Hay un exceso de NFTs extraños, y ninguno me parece correcto). Así que me he asociado con la chef de Los Ángeles Shirley Chung, la veterana de los festivales gastronómicos Caryl Chinn, el artista Narrator y la empresa de cajeros automáticos Coin Cloud para crear nuestros propios NFT. A finales de este mes, lanzaremos la colección Dumpling Mafia Bosses y la colección Dumpling Mafia para celebrar la comida chino-estadounidense y poner un divertido arte de dumplings en la blockchain de Ethereum. Además, Chung (que dirige Ms. Chi Café), Chinn y yo hemos trabajado juntos anteriormente en la recaudación de fondos para la comunidad AAPI y el movimiento #StopAsianHate, así que planeamos subastar algunas obras de arte especiales de NFT con fines benéficos en un evento del Año Nuevo Lunar en Los Ángeles el próximo febrero.

Muchas NFT funcionan bien porque ofrecen ventajas y una manera de formar parte de una comunidad. En nuestro caso, Dumpling Mafia comenzó como un grupo gastronómico que comía dumplings por todo Los Ángeles, así que organizar una fiesta de Año Nuevo Lunar con dumplings hechos por Chung nos parece apropiado. Comprar arte digital y reflexionar sobre las implicaciones del metaverso durante horas todos los días puede suponer un golpe de dopamina, pero estamos aquí para recordarte que sigue siendo genial visitar un restaurante real para socializar en la vida real y comer delicioso.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest