El legado de un hombre muestra la grandeza de sus acciones. Y en el caso de Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, esta herencia es mucho más tangible, ya que sigue en pie con cada gota del icónico whiskey Jack Daniel’s Old N°7.

La historia de Jack Daniel’s surgió cuando Mr. Jack se encontró con Dan Call, quien dirigía la tienda licorera general de Lynchburg y una pequeña destilería que había heredado. Esta última interesó a Mr.Jack y se volvió lo más preciado en su vida. Con solo 13 años este espíritu independiente compró la destilería de Dan y tres años después la registro, convirtiéndose en la primera destilería registrada en EUA en 1866.

Hoy, más de 150 años después, su dedicación y modo característico de hacer whiskey se mantiene intacto. El proceso para crear el whiskey es minucioso, cada gota  es filtrada a través de tres metros de carbón de maple lo que elimina impurezas y suaviza su estado.

Jack Daniel’s se elabora utilizando agua del manantial Cave Spring en Lynchburg, Tennessee, que al ser libre de hierro contribuye a su carácter distintivo.

jack daniels
Jack Daniel’s

Desde la época de Mr. Jack a la fecha, cada gota de Jack Daniel’s es madurada en barricas de roble blanco americano armadas a mano y es de donde se obtiene gran parte del dulce sabor, tono ámbar, y aroma distintivo que se sigue apropiando de cada uno de sus expresiones.

Otra clave en el sabor de este whiskey es que su tiempo de maduración no tiene reglas ni calendarios, está listo cuando está listo, los destiladores prueban varias veces el producto de las barricas hasta determinar que el sabor y textura tienen la calidad necesaria para ser parte de la emblemática cuadrada botella.

Gracias al cuidado y pasión que se puso desde el inicio, Jack Daniel’s habla por sí mismo con un sabor, calidad y texturas que invitan a seguir festejando el legado de Mr. Jack.