Estos son ingredientes que hay que comer en época de frío

Con las bajas temperaturas un boost extra de vitaminas e ingredientes que refuercen nuestro sistema inmunológico no están de sobra.
té de cúrcuma

Con las bajas temperaturas un boost extra de vitaminas e ingredientes que refuercen nuestro sistema inmunológico no están de sobra. De acuerdo a una plática que tuvimos con la nutrióloga Arlete Jardón, consumir cítricos y tomar 10 minutos del sol al día aportan vitamina C y vitamina D, lo cual ayuda a mantenernos sanos durante estas fechas. Aquí algunas opciones de ingredientes para que los incluyas a tu dieta.

Chucrut

El chucrut es un fermento que se utiliza mucho entre marineros para reforzar las defensas y evitar descompensaciones en alta mar. Además, tiene una gran cantidad de vitamina C. Lo puedes incorporar en tus desayunos como un bagel con crema ácida, arenque y zanahorias encurtidas.

Jengibre

Debido a su compuesto, el jengibre es uno de los ingredientes que evitan el desarrollo de bacterias e infecciones. Una buena opción para agregarlo a tu dieta es tomarlo en té o bien cocinarlo con noodles, arroz al vapor, ensaladas y sopas como el caldo de pollo.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Cúrcuma 

La cúrcuma tiene un poder antioxidante que aporta mucho al sistema inmune. Este tipo de ingredientes quedan bien en té, en licuados o incluso puedes agregarlo a tus platillos como curry o pay de calabaza.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados cuando tenemos algún tipo de resfriado. Sus componentes mejoran la respuesta de nuestros glóbulos blancos y refuerzan nuestras defensas. El ajo lo puedes incorporar rostizado en tus salsas, machacado en una baguette con mantequilla, molido para una crema o sopa, y finamente picado para un guiso más complejo.

Betabel

Un smoothie de betabel con granada y espinaca es perfecto para empezar el día. Es alto en potasio, hierro y vitamina C, checa la receta aquí.