Helaito: la nueva creación del chef José Ramón Castillo

Este helado es el sueño de cualquier persona que sufre de intolerancia a la lactosa.
helaito

El chef repostero y chocolatero José Ramón Castillo es conocido por crear creativas creaciones de bombones de chocolate y pan elaborado con masa madre. Pero en esta ocasión su nueva creación se va a un lado más frío con Helaito, una nueva línea de helados creada por el reconocido chef. 

También puedes leer: Jamat: porque los chefs buscan Alta Pesca

De acuerdo a un comunicado, uno de los postres favoritos de toda la vida del chef JoséRa ha sido el helado, que lo ha acompañado en muchos de los momentos más importantes de su vida: “Supimos que seríamos papás mientras estaba sentado en una banqueta comiéndome un helado de pistache, ya finalizaba el día y el momento no pudo ser mejor”, menciona Castillo. 

Sin embargo, consciente de que desde hace muchos años la intolerancia a la lactosa es uno de los problemas que aqueja a más y más personas. El chef se dio a la tarea de conocer más al respecto y crear un producto alternativo para todo aquellos que padecemos de intolerancia a la lactosa. Eso sí, sin perder el sabor, la textura o la presentación del mismo.

Foto: Cortesía

También puedes leer: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Helaito es una línea de helados libre de lactosa para que todos puedan degustar de algo agradable y sin sufrir algún malestar. El nombre le hace honor a los hijos del chef quienes llaman “helaito” al frío postre que tanto amamos. 

Castillo creó 8 sabores de Helaito, cuatro de helado sin lactosa y cuatro sorbetes. Los helados son: Espresso de chocolate (chocolate y café),Choco-Momo (chocolate y cardamomo), Cinnamon Roll (con roles de canela) y Ta-Taaan! (elaborado a base de tarta de manzana). 

Los sorbetes son ligeros y frescos como: Santísimo Mango (mango con hierba santa), Ba-Ca-Cho (no, no el bacacho que conocemos en el bajo mundo de la fiesta, este es banana-cacao-chocolate) Con “G” de limón (limón con jengibre) y por último, Para todo mal (naranja con sal de gusano y mezcal). 

Esta nueva línea ya está disponible en las tiendas Que Bo! Polanco y próximamente en Coyoacán en dos presentaciones: medio litro o un litro.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest