Dominique Crenn viene a México para ser 100% mexicana

La chef norteamericana nos habló de su próximo proyecto: una serie de cenas en Montage, Los Cabos, donde ella y su equipo celebrarán el décimo aniversario de su restaurante Atelier Crenn.

La historia de Atelier Crenn se comenzó a escribir hace 10 años, con un espíritu artístico y la firme intención de involucrar y servir a la comunidad. “Yo veo Atelier Crenn como una plataforma para mejorar el mundo”, cuenta Dominique, con una sensación de orgullo que se transmite incluso por el teléfono. 

El camino recorrido en Atelier Crenn ha estado marcado por éxitos y reconocimientos: estrellas Michelin, una posición en The World’s 50 Best, premios por parte de la fundación James Beard.  Pero los últimos meses fueron un poco más complicados. La chef libró la batalla contra el cáncer, convirtió Petit Crenn en un comedor comunitario y ahora intenta resurgir de la crisis causada por el cierre de restaurantes: “Al volver a la operación queremos asegurarnos de devolver un poco a la comunidad, en todos los sentidos. Quiero cuidar a mis clientes física y emocionalmente”. Dominique está consciente de que la única forma de salir adelante es con el apoyo de la comunidad y comprando a pequeños productores del mercado local

Todo este trabajo duro es digno de celebrarse, y la chef eligió el escenario perfecto para hacerlo. Después de visitar el hotel Montage en Los Cabos, quedó flechada y decidió que esa sería la locación para celebrar su aniversario. “Es como un sueño hecho realidad”, cuenta Dominique. Bajo el concepto de “Casa Crenn” la chef y su equipo cocinarán y pasarán el rato con 15 ó 20 invitados cada noche. “Será una fiesta, un intercambio de cariño, buena comida y buen vino.” 

Para la construcción del menú trabajará con ingredientes 100% mexicanos. “Voy a México para hacerme 100% mexicana”, afirma. “Cada vez que voy a algún país que no es el mío y alguien me pide que cocine con o para ellos, evito llevar mis propios ingredientes, porque prefiero cocinar con lo local. Creo que es un acto de respeto”. Lo único californiano que utilizarán para las cenas de Casa Crenn serán los vinos del maridaje. “Me siento muy honrada de estar en México y poder cocinar ahí”, afirma Dominique.

A lo largo de su carrera, Crenn se ha cerciorado de utilizar su posición de poder de la manera más adecuada. Ha peleado a favor de los migrantes y de quienes se encuentran en una posición menos privilegiada que ella. Creció con un padre que constantemente le recordaba que todo era posible, pero que tenía que conocerse a sí misma. “Recuerdo que mi papá me decía: Dom, no siempre será fácil, pero recuerda que nadie es mejor que tú, pero tú tampoco eres mejor que ellos. Conócete, ten confianza en tí misma y haz lo correcto para ti y para los demás”.  

Hoy, lista para celebrar los 10 años de Atelier Crenn y siendo la única mujer con 3 estrellas Michelin en Estados Unidos, Dominique Crenn reafirma las palabras de su padre “todo es posible en la vida, siempre y cuando te conozcas a tí misma”.  

Casa Crenn se llevará a cabo a partir del 15 de junio en el hotel Montage, Los Cabos. Si quieres asistir, entra aquí para hacer tu reserva. Para más información sobre la experiencia, llama al 1 800-772-2226 o envía un correo electrónico a [email protected]