Sin cumplir los 50 años de edad, Beristáin es uno de los mejores chefs de nuestro país. Manteniendo su restaurante Pangea, Monterrey, por casi 20 años, Beristáin ha hecho que su carrera no solo haya obtenido fama mundial, sino que con ella consiguió que la comida -y por ende la cultura- mexicana llegará a otras partes del mundo.

Originario de Ensenada, Baja California, Beristáin comenzó a mostrar interés por la cocina durante un trabajo de verano. Posteriormente viajó a EUA para continuar con sus estudios en gastronomía y finalmente cruzando el Atlántico para seguirlos en España y Francia.

Desde su regreso a México a mitad de la década de los 90, Beristáin consiguió formar Grupo Pangea, que además del restaurante con este nombre en la ciudad de Monterrey, cuenta con otros restaurantes como: Vasto, de comida italiana, Bistro Bardot, de comida francesa, Chino Latino el cual sirve una mezcla entre comida mexicana y china y La Emabajada, restaurante de comida mexicana.

Aunque el menú de Pangea se concentra en comida francesa, Beristáin fue de los primeros chefs en fusionar la técnica europea con el inigualable sazón de la comida mexicana. Y durante ese proceso, ha aportado a la valoración y apreciación de uno de los sellos culturales: ingredientes originarios de nuestro país.

Beristáin también es un aficionado de los vinos, tanto así que tiene su propio viñedo en Baja California, así como con la tienda La Esquina de Pangea – derivada del restaurante – en donde únicamente se venden vinos.

Es por su trayectoria y constante innovación que 50 Best Restaurant’s Latinoamérica le otorgó el premio Diners Club Lifetime Latinoamérica 2017.