Las mentes creativas de las dark kitchens de CDMX: Rodrigo Torices habla de Chubbies Burger

Un proyecto que fusiona las dos pasiones de su creador: muchos sabores golosos y marketing digital.
Rodrigo Torices

A veces, la primera idea es la mejor, según algunos papás y abuelitos. Si no, hay que preguntarle a Rodrigo Torices, creador de Chubbies Burger, quien había tomado la decisión de estudiar gastronomía y luego cambió de opinión. “Desde que me salí de la prepa me dediqué a trabajar en cocinas. Estudié la carrera de gastronomía, pero la dejé a la mitad. Y como tenía que terminar una carrera, entré a comunicación y me gradué ahí”.

También te puede interesar: Hay una hamburguesa con oro y carne Wagyu en la CDMX y te contamos dónde encontrarla

Pero la vida es sabia, y aunque Rodrigo ya estaba muy encaminado en la industria de la publicidad y marketing digital, un buen día se reecontró con un amigo de la secundaria que tenía un par de restaurantes y le causó mucha curiosidad. Así que empezó a cocinar con su amigo los fines de semana. Hicieron tan buen equipo que decidieron preparar algo en conjunto, así que investigaron qué platillos eran los más demandados en el mercado mexicano y encontraron que los tacos, pizzas y hamburguesas eran los ganadores. “Para mí, un buen taco no viaja, no es a domicilio. Siempre es en el momento. Y entre la pizza y la hamburguesa escogimos la segunda. Es algo fácil de llevar, individual, te lo puedes ir comiendo y es de mis comidas favoritas”, nos cuenta. “Íbamos a meter como 5 hamburguesas, 5 tipos de papas, helados, postres. Pero no. Dijimos, ‘si vamos a ser una dark kitchen, hay que empezar con algo leve y ver si jala’”.

Después de varias pruebas, más o menos por cuatro meses, lograron encontrar su diferenciador, “nos tardamos en desarrollar la mezcla de carnes. Es 100% res, pero usamos tres tipos de cortes. Es una mezcla secreta que hasta firmamos. Ya con eso, hicimos tres tipos de smashed burgers, porque son más jugosas: la cheeseburger con carne y queso, la Chubbies con carne, queso y aderezo de ajo; y la especial, con carne, queso, aderezo de ajo y le agregamos la mermelada de tocino”.

También te puede interesar: Prepara tu propio pan de hamburguesa, ¡te decimos cómo!

Lo que muy pocos saben es que durante todo ese proceso, Rodrigo seguía en su trabajo “de oficina”, en modalidad home office, porque pandemia, claro. Situación que aprovechó para dividir su tiempo entre ambos proyectos y seguir teniendo un ingreso mientras el proyecto despegaba. Fue hasta julio de 2021 que renunció al marketing digital para dedicarse de tiempo completo a Chubbies.

Empezaron con un equipo de 5 personas y en enero de 2021 empezaron a contratar gente. Y ahora cuentan con tres sucursales y un equipo de más de 25 personas, entre parrilleros, empaquetadores, una cajera, un encargado de comunicación y atención a clientes, un coordinador de rutas y 8 repartidores.

También te puede interesar: Estos son los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo

“Ha sido muy abrumador desde el principio. Lo más complicado ha sido seguirle el paso a la demanda. Desde la primera semana preparamos todo para vender 50 hamburguesas. La segunda ya eran 100, la tercera ya eran 200. El siguiente mes llegamos a 500. Hoy vendemos unas 1,500 a la semana solo en la sucursal matriz, súmale las otras dos. Actualmente ya estamos en pláticas con arquitectos para abrir un espacio el próximo año, más sucursales y nuevos productos”, nos dice emocionado.

¿A qué se debe este éxito? La respuesta es muy sencilla. Rodrigo unió su primera carrera con la segunda. “Hice con mi marca lo que siempre quise hacer en la agencia y nunca me dejaron… y funcionó”.

Para saber más de Chubbies Burger, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest