Comilona 11: 25 proyectos culinarios en el Parque Bicentenario

El próximo 3 de diciembre Comilona regresa a la CDMX con las mejores opciones culinarias, talleres y catas.
comilona

Luego de dos años de pandemia, el festival para probar los proyectos gastronómicos jóvenes y que definitivamente tenemos que tener en la mira regresa: la onceava edición de Comilona está de vuelta con 25 expositores, opciones culinarias que seguramente ya conoces y te encantan (y otras más por conocer) talleres, comidas y una tarde de música.

También puedes leer: Indómita: las hamburguesas más punks llegaron a la Roma

Este año, Comilona tendrá un corredor gastronómico en donde los expositores estarán cocinando al momento. Podrás encontrar la cocina y coctelería de autor con toques tropicales de Silvio Navajas, los embutidos de Tío Klaus, café de Alma Negra,  los hot dogs de Oh My Dog!, postres de Pastelería de Oficio, los sándwiches ahumados de Elvis, esquites con suadero o ramen de Esquites Ruls, cochinita pibil en La Cochinita de mi Jefa, tacos de Tizne Tacomotora, opciones libres de proteínas animales en Fack Yeah!, hamburguesas de Chubbies Burgers, los cortes ahumados y golosos de Ahumados Pelican, opciones del mar en Ceviches de Sinaloa, y varios expositores más.

Foto: Cortesía

Además del corredor gastronómico, en Comilona se llevará a cabo Sobremesa, un foro de ponencias, talleres y colaboraciones que abren un espacio a la discusión y el acercamiento entre ponentes y asistentes. Ahí se llevará a cabo un back to back entre Chris Domit y las cocineras de Mestiza, en una comida de dos tiempos que será preparada en vivo de manera colaborativa entre estas tres mujeres que representan a la escena gastronómica mexicana.

También puedes leer: Conoce Paracaidista Taproom, el bar de cervezas artesanales hechas en la CDMX

Entre otras actividades de Comilona podrás participar en la mesa redonda de food design, el taller de mocktails por Tónica Sagrada o el taller de kombuchas y sidras por Umani. Además este festival será uno responsable con el medio ambiente, pues invita a todos sus expositores a no usar unicel y buscar alternativas más amigables en cuanto al uso de desechables, además de mejorar el manejo de los residuos de aceite comestible, pues es éste uno de los principales contaminantes del agua.

Foto: Cortesía

En definitiva, Comilona es un evento que no te puedes perder. Podrás cerrar la noche con música en directo y las mejores opciones de drinks. Para más información da clic aquí.

Cuándo: 3 de diciembre del 2020

Dónde: Parque Bicentenario Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest