Celebra el Año Nuevo Chino comiendo delicioso

Esta celebración es considerada como una de las tradiciones que más influye en el mundo occidental.
dumplings, comida china

El 2021, específicamente el 12 de febrero, se celebrará el Año del buey de metal según el Año Nuevo Chino. Esta celebración es considerada como una de las tradiciones que más influye en el mundo occidental pues se basa en ciclos lunares. El buey es considerado como sagrado en China, se le atribuyen cualidades como el orden, la disciplina y la familia. Independientemente de que comulgues con estas tradiciones o no, traemos opciones que sirven como pretexto para celebrar el Año Nuevo Chino de la manera más golosa. Y si no quieres salir de casa debido al confinamiento, estas opciones llegan a ti. 

El Auténtico Pato Manila

Aunque el pato pekinés es un platillo de fiesta, en esta taquería de la Condesa reinventan en platillo. El Auténtico Pato Manila es una propuesta fresca, alivianada y sin pretensiones que prepara tacos, rollos primavera y tortas de pato. Mándales un mensaje en su cuenta de Instagram o date una vuelta para probar sus delicias. 

Dirección: Culiacan 91, código 2, Hipódromo.

Hunan

Hunan, del colectivo restaurantero Grupo Hunan, es garantía cuando se trata de experiencias gastronómicas. Uno de los imperdibles es el pollo Phoenix: crujiente por fuera y suave por dentro. Acompáñalo con arroz frito y los tacos de pato con tortilla de harina y salsa de ciruela. 

Dirección: Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal.

Asian Bay

Este lugar prepara comida china tradicional. Nuestra recomendación es pedir al centro. Entrantes como los dim sum de carne, los spring rolls y el clam chowder. Como platillos fuertes está el pato Beijing y el cerdo Hunan.

Dirección:  Av. Tamaulipas 95, Hipódromo.

Fun Lom

En el Fun Lom encuentras porciones generosas y menús completos. Su decoración tradicional es parte del espectáculo gastronómico. Celebra el Año Nuevo Chino con un chow mein, seguido de pollo agridulce y arroz.

Dirección: Vito Alessio Robles 170, Florida.

El Dragón

Para muchos, el Dragón tiene el mejor pato laqueado. Es tan popular que los embajadores de China que viven en la CDMX son clientes frecuentes. Por el momento solo cuentan con servicio a domicilio.

Dirección: Hamburgo 97, Juárez.