Best New Chefs 2022: el talento culinario emergente más importante de México

12 chefs cuya comida es una apuesta de creatividad y talento.
best-new-chefs-2022

El hilo conductor de la gastronomía permite que nos movamos de un lugar a otro con absoluta facilidad. Como periodista gastronómica y de estilo de vida, he trabajado en Europa, Estados Unidos y en México, el país que me conquistó para siempre. El carácter de las personas, la cultura diversa de los pueblos y su riqueza gastronómica fueron determinantes a la hora de decidir mi afincamiento aquí.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Andrea Sayeg, chef de Alay Alay

De un lado, la tradición culinaria es vasta y extensa como pocas, solo comparable con la china. La comida callejera es reconocida a nivel mundial junto con la tailandesa. Y los chefs contemporáneos han hecho de lo anterior un arte culinario hasta el punto de que cuatro restaurantes de México son considerados los mejores en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Jorge Medina y Leonardo Floresvillar, del proyecto Muro Rojo, con María Forcada, editora en jefe de Food & Wine en español. | Foto: Juan Pablo Espinosa
Jorge Medina y Leonardo Floresvillar, del proyecto Muro Rojo, con María Forcada, editora en jefe de Food & Wine en español. | Foto: Juan Pablo Espinosa

México es una joya gastronómica se mire por donde se mire. Por eso nuestro número de octubre está dedicado a la riqueza de este país. Destilados mexicanos, miel, huitlacoche, rincones para escapar de la ciudad y vivir arte, gastronomía y espectáculo en lugares como la Riviera Maya, Punta Mita, Puerto Vallarta o San Sebastián Oeste.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Norberto Ruiz, chef de Samos en The Ritz-Carlton

Conversamos con Muro Rojo, que nos cuenta su propuesta de diseño actual para restaurantes; Rodolfo Guzmán nos trae un pedacito de Chile y la empresaria Zaira Zepeda, una de las 40 mujeres líderes en México, nos revela sus gustos gastronómicos y planes para futuro. Pero sobre todo, develamos los nombres de los Best New Chefs 2022, en un especial que promueve el talento joven culinario, y que es portada de colección.

Con un tequila en la mano y el corazón en la otra…¡Feliz México!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest