Algunos de los mejores chefs del mundo se hicieron más accesibles

A partir de marzo, un nuevo grupo de chefs de renombre mundial, incluidos los hermanos Roca, Dominique Crenn, Michael Solomonov y Virgilio Martínez, se asocian con American Express Global Dining Collection para ofrecer algunas experiencias únicas tanto fuera como dentro de sus restaurantes, donde es notoriamente difícil conseguir una reservación.

Desde 2014, los hermanos Roca, los chefs con estrellas Michelin y copropietarios de El Celler en Can Roca, España (que ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo por la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo dos veces), han organizado cenas y en ocasiones sus reservas han sido tantas que se han agotado al instante. Las experiencias gastronómicas son para los miembros de la tarjeta en todo el mundo, incluyendo los eventos especiales anuales en El Celler de Can Roca y eventos en The Peninsula Hong Kong y en The Rosewood Hotel en Londres.

“Creemos que sin movimiento, no hay creatividad”, dijeron los hermanos Roca, señalando que se inspiran mucho al compartir su comida en nuevos lugares. “Cada viaje, cada nuevo país, cada lugar, es muy inspirador; un impulso para nuestros paladares creativos y la oportunidad de explorar nuestras habilidades. Siempre es un reto mantener nuestra filosofía en una nueva cocina y comedor. Se produce una ruptura radical y hay una oportunidad de probar nuestra improvisación, lo que aporta frescura. Recibimos muchos aportes nuevos en los que trabajaremos cuando regresamos a casa”.

A través de Global Dining Collection, que se lanzó en 2017, American Express ha desarrollado alianzas con íconos culinarios como Thomas Keller, Daniel Humm, Stephanie Izard, José Andrés y Massimo Bottura. El programa ofrece a los miembros de la tarjeta Platinum acceso especial a reservaciones en restaurantes de todo el mundo, que por lo general son muy difíciles de obtener (además de algunos extras fuera del menú, como platos adicionales o regalos).

“Estamos muy dedicados a la hospitalidad, y si se trata de una interacción de cinco dólares, dos minutos en una de nuestras tiendas de donas o bebidas antes de un vuelo en el salón Amex Centurion en el aeropuerto de Filadelfia”, dice Solomonov de Zahav de Filadelfia.

El programa también ha ofrecido interacciones únicas de persona a persona. En octubre de 2017, los miembros de la tarjeta pudieron asistir a una clase magistral y cena ofrecida por Massimo Bottura en The Peninsula Hong Kong.

Incluso Crenn, cuya asociación con el programa “By Invitation Only” está permitiendo a los miembros de la tarjeta obtengan un adelanto de su próximo Bar Crenn, el cual está impresionado por el nivel de talento que tiene.

“Conozco el trabajo que han hecho con otros chefs y la calidad de esta asociación, que estaba más o menos en línea en el camino a dónde queríamos ir”, dice. “Que unirme a un grupo de otros chefs talentosos en mi industria, fue algo natural”.